El Parque de Atracciones Tibidabo bate records de visitantes esta temporada de verano.

El Parque de Atracciones Tibidabo bate records de visitantes esta temporada de verano.
Publicada el 12 septiembre 2014 16:48:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2014


Logo de Parque Atracciones Tibidabo El Parque de Atracciones Tibidabo ha batido records de asistencia esta temporada de verano, y es que han visitado el parque un total de 447.351 personas, un 16% más que el año anterior. Este incremento de más de 60.000 visitantes supone la mejor afluencia de público des de 2002. Además, también se ha producido el record de visitantes durante agosto con 136.701 visitantes, superando con creces los datos de 2008, que hasta ahora mantenían el record de asistencia durante ese mes.

También se han batido records en lo que respecta al número de socios del Tibiclub, el pase de temporada que permite acceder al Tibidabo todos los días del año, y que durante este 2014 celebra su décimo aniversario. Se ha dado la bienvenida a 11.051 socios nuevos, llegando a un total de 76.525, lo que significa un crecimiento del 40% en los últimos 3 años. Hasta el mes de agosto ha habido casi 190.000 visitas de socios, que podrán seguir acercándose al parque hasta final de temporada, el 5 de enero.

Estos datos demuestran que el Parque de Atracciones Tibidabo es uno de los espacios de ocio más relevantes de Barcelona, manteniendo una tendencia al alza durante los últimos tres años, que permite dar plena satisfacción a los clientes mientras se garantiza el futuro de este espacio lúdico, educativo y solidario enfocado a las familias.

/public/fotos2/tibidabo-12092014.gif

Novedades de la temporada

La principal novedad de la temporada ha sido la inauguración del Giradabo, que ha tenido una excelente acogida. La nueva rueda panorámica del Tibidabo, el nombre de la cual fue escogido por votación popular, tiene 20 metros de diámetro y consta de 16 góndolas, una adaptada a personas con movilidad reducida. Estas características le permiten una capacidad de 750 personas por hora.

Situada en su ubicación tradicional en el mirador, a 500 metros sobre Barcelona, para potenciar su visión panorámica, cuenta con un sistema de iluminación de 4.252 LEDS que, combinados de diversas maneras crean diferentes efectos que iluminan el parque y han cambiado el skyline nocturno de la ciudad. El juego de luces, que está encendido cada noche siempre que el parque esté abierto al día siguiente, comienza con la puesta de sol, cuando la visibilidad lo permite, y no se apaga hasta las 2 de la madrugada.

/public/fotos2/noria-tibidabo-12092014.jpg

Además, durante el mes de julio se ha celebrado la 3ª edición de “Tibidabo Màgic”, que acercó los mejores espectáculos de magia familiar a los 10.000 visitantes que acudieron al parque, y a lo largo del verano se ha representado la gran Cabalgata de Gerónimo Stilton, un espectáculo musical en el que el simpático ratón, compañado de muchos más personajes, permitieron a los más pequeños viajar al Reino de la Fantasia. El espectáculo se puede ver en el parque hasta el próximo 14 de septiembre.

En referencia al reciente concurso realizado de la mano de Unicef para encontrar la nueva mascota del Tibidabo, se ha realizado ya la selección del proyecto ganador por parte del jurado y se ha hecho entrega del premio a su autor. Actualmente se está trabajando en el proceso de creación de la mascota con la intención de presentarla antes de que acabe el año.

Nueva oferta gastronómica

El Tibidabo sigue apostando por la mejora y diversificación de su oferta de servicios. En este sentido se ha firmado un acuerdo con la Fundación Alícia según el cual se ha creado una nueva oferta gastronómica saludable y divertida que convertirá el centro de restauración del Aeropuerto en el punto de referencia gastronómico del Parque.

Bajo el lema “Come sano, come divertido”, no sólo se ofrece una oferta sana y saludable, también pretende hacer una labor pedagógica a los visitantes para que sean ellos mismo quienes escojan los alimentos base para crear un menú equilibrado.

Además, se ha incorporado un punto de venta de ibéricos de la marca Enrique Tomás, una churrería al lado de La Talaia, y un nuevo centro de Telepizza, situado en la Taberna del Castell, que ha cerrado el mes de agosto con uno de los mejores resultados de la cadena. El Tibidabo tiene una oferta gastronómica con 6 centros de restauración grandes, de los que el del Aeroport es el de más capacidad, con un total de 348 comensales.

/public/fotos2/oferta-gastronomica-12092014.gif



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.