Los próximos 4 y 5 de octubre Selwo Aventura celebra el día mundial de las aves.

Los próximos 4 y 5 de octubre Selwo Aventura celebra el día mundial de las aves.
Publicada el 02 octubre 2014 17:31:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2014


Logo de Selwo Selwo Aventura, en Estepona, ha diseñado un programa especial de actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves el próximo fin de semana, 4 y 5 de octubre, con el objetivo fomentar el respeto y la conservación de la avifauna. Las aves son un magnífico indicador de la calidad de los ecosistemas y sirven de señal de aviso sobre el estado del entorno. La oficina estadística de la Comisión europea, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad y el bienestar social.

El águila de cabeza blanca, el búho real, el caracará, el buitre leonado, el ratonero ferruginoso o el halcón de Harris son algunos de los protagonistas de las propuestas que se celebrarán durante el fin de semana. La jornada, lúdica y pedagógica, comenzará a las 11:45 horas con una charla educativa donde el visitante podrá introducirse en el mundo de las aves de la mano de biólogos expertos. Más tarde, a las 12:45 y a las 16:20 horas, se realizarán exhibiciones de aves de cetrería, antiguo arte de la caza con rapaces distinguido en el 2010 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Quien quiera saber más sobre las características y la utilidad de las plumas de diferentes aves podrá hacerlo en el taller de biología que tendrá lugar a las 15:30 horas. De igual modo, los participantes aprenderán a clasificarlas y coleccionarlas. El programa culminará con una charla educativa, a las 17:35 horas, acerca de la problemática del tráfico ilegal de aves exóticas. Además de las actividades mencionadas, se podrá disfrutar de una exposición fotográfica de las rapaces en España. Y quien lo desee podrá llevarse una foto de recuerdo con un ave exótica.

Selwo Aventura cuenta con diferentes hábitats donde viven diferentes especies de aves. En el Cañón de las Aves de Selwo Aventura, un frondoso y hermoso territorio, se puede observar desde distintos miradores y alturas cómo son y viven especies procedentes de todos los rincones del planeta, tales como el calao trompetero, el tucán, el ibis sagrado, el tántalo africano, el faisán, la cigüeña, la grulla coronada… Bosque Tropical es un gran hábitat que recrea los ecosistemas de especies relacionadas con el agua, como el faisán dorado, el ibis eremita y la espátula; así como de las especies arbóreas, como el ibis sagrado, el ibis escarlata, loris arcoiris y aratinga. El Bosque Tropical se encuentra en el Pórtico de la Naturaleza –la primera ruta del parque-, muy próximo al territorio de los flamencos y al gran Lago de África, donde también se pueden observar diversas aves acuáticas.

/public/fotos2/Dia-Mundial-Aves1-09102014.jpg

/public/fotos2/Dia-Mundial-Aves2-02102014.jpg

/public/fotos2/Dia-Mundial-Aves3-09102014.jpg

/public/fotos2/Dia-Mundial-Aves4-09102014.jpg

/public/fotos2/Dia-Mundial-Aves-02102014.jpg

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES, 4 Y 5 DE OCTUBRE EN SELWO AVENTURA

11:45 h. Charla educativa: Conoce el mundo a las aves
12:45 h. Exhibición de aves rapaces
15:30 h. Taller de biología: especial plumas
16:20 h. Exhibición de aves rapaces
17:35 h. Charla educativa: problemática del tráfico ilegal de aves exóticas
17:45 h. Foto con aves exóticas

Selwo Aventura
Dirección: Autovía A-7, Km 162,5, Avda. Parque Selwo, 29680 Estepona (Málaga)

Precio entrada adulto: 24,50 €
Precio entrada infantil (de 3 a 9 años) y senior: 17 €

Horarios de apertura en octubre:
Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.
Sábados y domingos, de 10:00 a 19:00 horas.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.