Benidorm albergará la primera experiencia mundial de alojamiento entre animales y parque acuático.

Benidorm albergará la primera experiencia mundial de alojamiento entre animales y parque acuático.
Publicada el 07 febrero 2014 12:56:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura Las instalaciones del parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm albergarán un resort con 250 cabañas que permitirán a sus huéspedes vivir en plena naturaleza rodeados de los 1.500 animales que habitan en el parque. Se trata de una apuesta estratégica del grupo hotelero Magic Costa Blanca y Terra Natura Benidorm de crear un espacio de ocio único en el mundo.

ALIANZA ENTRE EL GRUPO HOTELERO MAGIC COSTA BLANCA Y TERRA NATURA BENIDORM PARA CREAR UN COMPLEJO DE OCIO CON 250 CABAÑAS INMERSAS ENPLENA NATURALEZA

La presentación de este proyecto, que se inaugurará en la primavera de 2015, se ha celebrado esta mañana con la colocación de la primera piedra de la obra. Al acto han asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; miembros de la Corporación Municipal de Benidorm e integrantes de la sociedad de la Marina Baixa.

La puesta de primera piedra se ha desarrollado siguiendo el estilo balinés, puesto que el complejo estará inspirado en esta cultura. El acto ha sido conducido por un chamán o ‘undagi’ que tras consultar el calendario balinés y comprobar que el día era propicio ha procedido al ritual de la medición del ‘principal’, en este caso han sido seis: el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; la concejala de Turismo de Benidorm, Gema Amor; el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor el vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García y el gerente de Terra Natura, Alberto Gaforio.

Los balineses tienen la creencia de que el complejo refleja el cuerpo humano, es por eso que el ‘undagi’ toma medidas del cuerpo del ‘cabeza de familia’. Tras este rito se ha desarrollado la celebración de la piedra ceremonial, en la que se han insertado piedras semipreciosas en un cofre para atraer la prosperidad y el éxito en el nuevo negocio emprendido. Por último, se ha firmado un pergamino conmemorativo y sellado el cofre con tierra, agua y pétalos de flores.

Durante el turno de intervenciones el gerente de Terra Natura, Alberto Gaforio, ha destacado que “este innovador complejo de alojamiento dentro de un parque de zooinmersión con acuático es un paso hacia el futuro que permitirá la dinamización económica del entorno”. Por su parte el vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García, ha resaltado que “este proyecto es único en el mundo; una apuesta hecha por dos empresas que creen en Benidorm como lugar para crecer y fomentar el turismo”.

Alberto Gaforio y Javier García han explicado el resort, que tomará forma sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados de parcela en los que se ubicarán 250 cabañas de madera y brezo de inspiración balinesa. El recinto contará con servicios de animación, restaurantes, bares y club infantil para disfrutar de vacaciones en familia.

Desde el salón mismo de sus cabañas, los huéspedes podrán contemplar las praderas de elefantes, el aviario y cuantos animales alberga el parque Terra Natura Benidorm. Además se organizarán safaris, talleres medioambientales y laboratorios que ayuden a conocer el medio natural e inciten al respeto al medio ambiente. Todas las personas que se hospeden en este complejo podrán disfrutar de las instalaciones y actividades del parque, incluido Aqua Natura.

La construcción de este complejo supondrá la creación de 117 empleos directos y 175 indirectos, y se espera que abarque segmentos emisores no habituales en Benidorm, como el turismo alemán, el francés y el escandinavo, entre otros.

“Magic Aqua Terra Natura simboliza la recuperación y una puesta en valor del sector turístico de la Comunidad Valenciana; una alianza estratégica entre dos grandes empresas del turismo que ampliará la oferta de Benidorm. Un estímulo y orgullo para todos” ha declarado Sebastián Fernández, director general de Turismo. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha cerrado el acto felicitando a las dos empresas impulsoras de este nuevo resort: “dos empresas que creen y construyen Benidorm, que con su esfuerzo y fortaleza contribuyen a que nuestra ciudad sea la capital del turismo de la Costa Blanca”, ha finalizado el primer edil.

/public/fotos2/primerapiedra1-07022014.jpg

/public/fotos2/primerapiedra2-07022014.jpg

/public/fotos2/primerapiedra3-07022014.jpg

/public/fotos2/primerapiedra4-07022014.jpg

MAGIC AQUA TERRA NATURA

La primera experiencia mundial de alojamiento entre animales con parque acuático

La experiencia de alojarse en un entorno único rodeado de más 1.500 animales de 200 especies diferentes, es lo que ofrecerá el nuevo complejo Magic Aqua Terra Natura: un resort ubicado en las instalaciones del parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm. Un proyecto que ponen en marcha el grupo hotelero Magic Costa Blanca y Terra Natura Benidorm que ofrecerá dosis de diversión para toda la familia.

/public/fotos2/Magic-Aqua-07022014.gif

Instalaciones

250 cabañas de inspiración balinesa de uno, dos y tres dormitorios, equipadas y decoradas como un hotel de lujo. Construidas en madera y brezo, integrándose de manera natural en paisaje con una estructura que permite disfrutar de la intimidad del interior y el exterior en un mismo espacio.

/public/fotos2/Exterior-07022014.jpg

Las cabañas serán auténticos observatorios de animales, con ventanales panorámicos para, desde el sofá del salón, contemplar el amanecer o el atardecer rodeados de las más sorprendentes especies animales. Algunas dispondrán de jacuzzi panorámico con
vistas al mar.

/public/fotos2/Magic-Aqua-207022014.jpg

Magic Aqua Terra Natura dispondrá de 40.000 metros cuadraros de parcela para disfrutar de la aventura de la naturaleza con los mejores servicios: área de animación exterior de 6.000 metros cuadrados; restaurantes, bares, club infantil y todo el parque Terra Natura Benidorm.

/public/fotos2/Magic-Aqua-307022014.jpg

Ultra todo incluido

Las familias podrán disfrutar de todas las facilidades, garantías y promociones del grupo hotelero Magic Costa Blanca en su régimen de ‘ultra todo incluido’ con bebidas de primeras marcas, autobuses para desplazamientos, comida ilimitada 16 horas al día, días temáticos, clubes infantiles, escuela de magia etc.

Actividades

Alojarse en Magic Aqua Terra Natura es una aventura para disfrutar con todos los sentidos y profundizar en el respeto por los animales y el medio ambiente. Las familias podrán realizar safaris nocturnos y diurnos para conocer las maravillas del mundo animal y vegetal. Talleres medioambientales y laboratorios de ciencias naturales permitirán a los más pequeños aprender curiosidades sobre la Naturaleza y meterse en la piel de todo un explorador.

/public/fotos2/Magic-Aqua-407022014.jpg

Las instalaciones de Terra Natura Benidorm y Aqua Natura estarán a disposición de los huéspedes, que podrán refrescarse en el parque acuático jugando en la piscina de olas, los toboganes o el zig-zag gigante, o relajarse en la zona de spa. Nadar con leones marinos y otros animales también estará al alcance de toda la familia.

Impacto social y económico

Magic Aqua Terra Natura supondrá un nuevo modelo de sostenibilidad turística en España. El proyecto implica un aprovechamiento del territorio y de los medios más sostenible que el resto de tipos de ocupación urbanísticos, y dada la escala, permitirá socializar el uso de territorio a cientos de miles de personas con un consumo de suelo ínfimo en la relación con la riqueza y el empleo que será capaz de generar. Además de ello, todos sus elementos serán desmontables y reciclables, por lo que la ausencia de impacto ambiental permanente está asegurada.
El impacto social más importante de este proyecto es su capacidad de generación de puestos de trabajo, creándose 1,5 puestos indirectos por cada uno directo.

El proyecto Magic Aqua Terra Natura va a posibilitar abarcar a segmentos turísticos a los que actualmente la oferta de Benidorm no llega o lo hace muy débilmente, tales como el turismo alemán, el francés y el escandinavo, entre otros.

Eficiencia energética

El nuevo complejo contará con unas instalaciones diseñadas y proyectadas bajo los parámetros del aumento de la eficiencia y optimización de los consumos energéticos, de acuerdo con las prescripciones de la normativa legal vigente, y las miras puestas en el respeto al medio ambiente y reducir en la medida de lo posibles los costes energéticos y de mantenimiento, los cuales redundarán en la productividad del complejo y en los resultados de explotación del mismo.

La utilización de las energías renovables, en especial, la solar térmica, mediante la instalación de captadores solares planos y depósitos de acumulación para el agua caliente sanitaria, en la instalación eléctrica en baja tensión el uso de luminarias de
bajo consumo con equipos electrónicos y fuentes de luz fría (equipos led y fibra óptica). Estos elementos de iluminación garantizan un ahorro del 40% frente a las dotaciones convencionales. Los equipos de climatización de alta eficiencia energética tendrán índices de rendimiento (COP) superiores a 4, y también la implementación de soluciones bioclimáticas en el diseño de las cabañas.

Grupo Magic Costa Blanca

El grupo hotelero Magic Costa Blanca, con una dilatada experiencia en el sector, es propietario de 12 establecimientos turísticos ubicados en diferentes puntos de España, con sede central en Benidorm. La cadena, con más de 4.000 camas repartidas entre apartamentos y hoteles, se caracteriza por crear productos innovadores formando programas específicos en sus hoteles.

Entre sus establecimientos se distinguen los de la línea Aqua (Aqua Magic Rock Gardens, Aqua Magic Monika Holidays y Aqua Magic Villaluz) que poseen parques acuáticos; los de aventura (Aventura Magic Excalibur y el proyecto de Magic Aqua Terra Natura) los de la línea ‘todo exclusivo’ (Magic Villa Venecia y Magic Villa del Mar), y los ‘Style’ (Magic Atrium Beach, Magic Tropicana Suites, Magic Fenicia, Magic Cristal Park, Magic Atrium Plaza y Magic Villa de Benidorm).

Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm, perteneciente al Grupo Fuertes, es un parque de ocio compuesto por un parque de naturaleza y animales (Terra Natura), y un parque acuático (Aqua Natura), ubicados en un entorno privilegiado y centro turístico neurálgico del Mediterráneo español, Benidorm. Terra Natura permite al visitante realizar un viaje soñado por los ecosistemas de tres continentes. Un viaje lúdicodidáctico basado en la combinación de los conceptos de zooinmersión (contacto hombre-animal sin barreras visuales) y otredad (sensación de desplazarse a diferentes países sin salir del recinto), con fidedigna recreación escénica de diferentes hábitat
naturales del planeta.

Cada área de Terra Natura representa a uno de los elementos de la naturaleza: fuego (Pangea), aire (América), tierra (Asia) y agua (Europa). En su interior, el visitante encuentra reproducciones exactas del entorno original, y más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, 54 de ellas en peligro de extinción, que conviven en sus 32 hectáreas. Ocultando cualquier tipo de barrera entre animales y viajeros, el contacto visual directo entre ambos es uno de los principales atractivos.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.