Casi 400 personas y sus canes han participado en la 2ª Can-rrera Popular de Valencia.

Casi 400 personas y sus canes han participado en la 2ª Can-rrera Popular de Valencia.
Publicada el 05 octubre 2014 22:35:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014


Logo de Bioparc Valencia Domingo, 5 de octubre de 2014.- Esta mañana se ha celebrado la 2ª Can-rrera Popular de la ciudad organizada por BIOPARC Valencia y ARCADYS, en la que han participado cerca de 400 personas. Esta can-rrera de carácter benéfico tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de respetar y cuidar a los animales y los fondos recaudados se destinarán a programas de conservación e investigación animal.

Hoy domingo, día del animal, a las 9 de la mañana daba comienzo la segunda edición de esta can-rrera solidaria organizada por Arcadys y BIOPARC Valencia.

Pocos minutos después de las 9 de la mañana se daba la salida a esta segunda edición de la can-rrera en la que, personas a nivel individual, grupos de amigos, parejas y familias con niños formaban equipo con su mascota para realizar los 3 kilómetros de recorrido. Con salida desde la entrada de BIOPARC, se continuaba por el parque de cabecera para atravesar una parte del interior de Bioparc y finalmente llegaban al lugar de salida, donde estaba el arco de Meta. De esta forma todo el recorrido ha transcurrido por zonas naturales.

Unos de los aspectos que más se han comentado entre los corredores ha sido el "buen rollo", puesto que se trata de una Can-rrera lúdica y festiva. Resultaba muy atractivo el colorido y variedad de los perros, pues había de todas las razas, tamaños y edades. Con una participación muy superior a la primera edición, ya se comentaba cuándo sería la nueva "Can-rrera" como ejemplo de iniciativa para poder disfrutar con sus mascotas.

A la meta llegaron los equipos "corredor-perro": Francisco Gericó en primer lugar, José Antonio Ródenas en segundo y en tercero Francisco Javier Oficial.
La zona exterior de Bioparc ha contado con actividades propias de una celebración popular, donde personas de todas las edades han disfrutado de la mañana del día Mundial del Animal y han colaborado con diferentes ONG's comprometidas con el bienestar animal que tenían stands donde se daban a conocer y vendían objetos o recogían donativos: la co-organizadora ARCADYS, ADAANA, APAX, AUPA y REFUGIOCAN.

De las actividades, los niños disfrutaron con el taller organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia y llamó especialmente la atención la iniciación al agility a cargo de Marina Sebastián (Canino&felino). La buena temperatura ha permitido vivir una jornada festiva y lúdica a personas y animales.

Los participantes han recibido una bolsa con productos de los patrocinadores además de la camiseta conmemorativa y un pañuelo verde para sus perros.
Otras personas han participado de forma simbólica con su Dorsal 0 y todavía puede colaborarse durante todo el día de hoy entrando en el siguiente link: yo corro con dorsal 0.

En la Can-rrera se ha contado con la colaboración de: Ajuntament de València, Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, Fundación Deportiva Municipal, Carrefour, Coca-cola, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Mis Queridos Animales, A.U.P.A, Trixie, Maskokotas, Policlínica Veterinaria Valenciana, Hospital Veterinario Benipeixcar, Royal Canin, Canino&felino.

Medios oficiales: ABC, LevanteTV, TV Mediterráneo, El DiarioCV, El Mundo, Las Provincias, La Razón, Bussi, Cope Valencia, Europa FM, Onda Cero, 97.7 y Gestiona Radio.

/public/fotos2/2can-rrera-05102014.jpg

/public/fotos2/familia-participante-05102014.jpg

/public/fotos2/Ganadores-2 can-rrera-05102014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.