Nace en España el segundo Ciervo Ratón de 2014, el cérvido más pequeño del mundo.

Nace en España el segundo Ciervo Ratón de 2014, el cérvido más pequeño del mundo.
Publicada el 16 octubre 2014 16:33:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2014


Logo de Bioparc Fuengirola Fuengirola, 16 de octubre de 2014. El pasado domingo 12 de octubre vino al mundo en Bioparc Fuengirola un pequeñísimo Ciervo-Ratón (Tragulus javanicus), el segundo de 2014 después del que nació en abril. Este es el noveno Ciervo Ratón que nace en Fuengirola desde que naciera el primero en 2006. Su madre, nacida en este mismo parque en el año 2007, y su padre, que llegó del zoo de Lille (Francia) hace tan solo 1 año, se encuentran dentro de un programa coordinado de reproducción de esta especie en Europa.

Bioparc Fuengirola es el único parque en España que mantiene y cría esta peculiar especie. Los técnicos de Bioparc, además, participan en la gestión del programa europeo EEP para la conservación ex-situ de los Ciervo-Ratón. Actualmente solo hay 43 ciervos ratones en Europa, ya que es una especie muy delicada.

Una pequeña joya escondida en la selva

La cría, que ahora pesa unos 100 gramos y de la que aún se desconoce el sexo, convive con sus padres en la zona denominada “La Selva Escondida” de Bioparc Fuengirola, en la que se recrea un bosque secundario nacido entre las ruinas de un templo en mitad de la selva asiática, y convive con un centenar de aves, reptiles y anfibios.

El ciervo ratón menor, originario del sudeste asiático, es el cérvido más pequeño del mundo, y no suele pesar más de un kilo. Más o menos del tamaño de un conejo, sus grandes ojos y pequeña nariz le dan un cierto aspecto de roedor, del cual viene su nombre.

Estos animales, predominantemente nocturnos y solitarios, son muy difíciles de contemplar en la naturaleza. Su pelaje es marrón anaranjado en todo el cuerpo, cambiando este color a negro grisáceo en las patas traseras. Su pequeño tamaño y dieta frugívora les permite vivir tanto en bosques primarios como secundarios, es decir, alterados por la acción del hombre. No obstante, la tala masiva de las selvas del sudeste asiático y su sustitución por plantaciones de palmera aceitera amenazan su futuro.

/public/fotos2/Ciervo-raton-01-16102014.jpg

/public/fotos2/Ciervo-raton-02-16102014.jpg

/public/fotos2/Ciervo-raton-03-16102014.jpg

Comienza el otoño y Bioparc Fuengirola continúa pensando en su fiel público local, que ahora tiene la oportunidad de visitar el parque a un precio muy especial. Por eso ha lanzado la promoción “Bioparc, why not?”, que permite adquirir las entradas a un precio muy reducido (12,50 € frente a los 17,90 € habituales). El visitante solo tiene que dirigirse a su página web y contestar a un par de preguntas antes del 9 de noviembre.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.