Un TAC permite detectar una lesión medular en un dhole de Terra Natura Benidorm.

Un TAC permite detectar una lesión medular en un dhole de Terra Natura Benidorm.
Publicada el 23 octubre 2014 13:34:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura Los veterinarios del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han trasladado esta semana a un ejemplar de dhole (Cuon alpinus) al Hospital Veterinario Marina Baixa para realizarle una tomografía axial computarizada (TAC). Los cuidadores detectaron que uno de los ejemplares del grupo de dholes del complejo no podía mover las patas traseras, por lo que inmediatamente se procedió a aislar al ejemplar para poder examinarlo bajo anestesia general.

EL EJEMPLAR ESTÁ SIENDO TRATADO PARA QUE PUEDA RECUPERAR LA MOVILIDAD DEL TERCIO POSTERIOR

Según las primeras exploraciones, el macho de seis años de edad y nacido en el parque presentaba una parálisis del tercio posterior que podía poner en peligro su vida al tratarse de un animal salvaje. Los veterinarios decidieron trasladarle para realizar el TAC, una técnica de imagen médica que ha permitido obtener imágenes del interior del organismo del animal para determinar el alcance de la lesión que presentaba el dhole.

Gracias a esta prueba, el equipo veterinario del parque ha comprobado que la columna vertebral del ejemplar estaba en buen estado. Sin embargo, se detectó una pequeña lesión en la medula espinal que podía ser la causa de la parálisis. Tras el diagnóstico, los cuidadores han empezado a aplicar un tratamiento basado en medicación oral con el que se espera que el ejemplar pueda recuperar la movilidad.

Se trata del primer TAC que se realiza en Terra Natura Benidorm a esta especie y los datos recabados han servido no solo para establecer el diagnóstico, sino también para ampliar los conocimientos que los veterinarios tienen de esta especie.

Los dholes son una especie de la familia de los cánidos poco conocida que se caracteriza por su pelo de color rojizo. Los ejemplares miden unos 50 centímetros de alto y pesan alrededor de 20 kilos. Suelen vivir en grupos de 10 a 20 ejemplares y poseen una agilidad extraordinaria que les ha permitido desarrollar técnicas de caza muy eficaces, caracterizadas por el trabajo en grupo, que les permiten capturar grandes presas e inclusos robárselas a los propios tigres.

/public/fotos2/tac-dhole-23102014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.