El primer rinoceronte indio nacido en cautivad en España cumple dos años.

El primer rinoceronte indio nacido en cautivad en España cumple dos años.
Publicada el 11 febrero 2014 15:40:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura ‘Susto’, el primer rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis) nacido en cautividad en España, ha cumplido dos años. La cría, que nació el 8 de febrero de 2012 en el parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm, celebró el pasado fin de semana su segundo cumpleaños con una campaña de concienciación medioambiental sobre la importancia de la Conservación de esta especie.

TERRA NATURA BENIDORM CELEBRA ESTE ANIVERSARIO CON UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LA ESPECIE

El pequeño ‘Susto’ ha crecido mucho desde su nacimiento, cuando tan solo pesaba 46 kilos. Actualmente mide 120 cm y pesa cerca de 800 kilos, medidas aún muy alejadas de las de un adulto que puede llegar a pesar 3.000 kilos. El pequeño rinoceronte, que convive en su instalación en el parque de Benidorm junto a su madre y su tía, crece en prefectas condiciones y se ha convertido en uno de los animales más queridos y popular del parque.

Para celebrar su segundo aniversario, Terra Natura Benidorm organizó el pasado fin de semana actividades que sirvieran para concienciar sobre la importancia de la Conservación de los rinocerontes en todo el planeta. Los niños que pasaron por el parque le cantaron cumpleaños feliz y pudieron observar los carteles de la International Rhino Foundation sobre la problemática de las diferentes especies de rinos que todavía sobreviven. Además, se celebraron talleres especiales de concienciación en los que los niños colorearon láminas y montaron un pequeño rinoceronte de papel que se llevaron a su casa.

Los rinocerontes indios viven en libertad en las llanuras inundables de las cuencas del Terra y el Brahmaputra, en la India y Nepal. Sus poblaciones han aumentado ligeramente hasta unos 3.000 individuos, y están gravemente amenazados por la pérdida del hábitat y la caza furtiva, que se ha visto incrementada en los últimos años por el interés que suscitan sus cuernos en el mercado asiático, bajo la falsa creencia de que poseen poderes curativos.

En cautividad estos animales necesitan calefacción interior, charcas de agua y de barro y suelos blandos, además los machos y las hembras se deben mantener separados debido a la agresividad de los machos. El rinoceronte indio es una de las tres especies de rinoceronte que participan en programas de reproducción en cautividad por la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) a la que pertenece Terra Natura Benidorm.

Debido al peligro de la especie es muy importante que una población sana y creciente de rinocerontes sea mantenida en los zoos de todo el mundo, tal y como se lleva a cabo en Terra Natura Benidorm. Las campañas de concienciación son imprescindibles para sensibilizar a la población de los peligros de la especie y la necesidad de apoyar los programas de reproducción y conservación como los que se llevan a cabo en los zoos de la EAZA.

/public/fotos2/Shiway-Susto-11022014.jpg

/public/fotos2/Susto-cumple-11022014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.