Delegada de PROFEPA reconoce a Delphinus por apoyo en rehabilitación y rescate de mamíferos marinos.

Delegada de PROFEPA reconoce a Delphinus por apoyo en rehabilitación y rescate de mamíferos marinos.
Publicada el 11 noviembre 2014 15:50:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2014


Logo de Delphinus Cancún, Q. Roo a 10 de noviembre de 2014. Ludivina Menchaca, delegada de la Procuraduría de Protección al Ambiente en Quintana Roo entregó reconocimientos a instituciones y personas que han apoyado a esta dependencia federal en el rescate y rehabilitación de animales varados, heridos o incautados por maltrato.

La funcionaria destacó además "desde hace tiempo se quería dar un reconocimiento a las organizaciones o personas que nos apoyan. Platiqué con el Procurador [Guillermo Javier Haro Belchez] dice que en su próxima gira quisiera tener una reunión con ustedes para agradecerles, porque en este estado se da esta voluntad, esta cercanía con toda la gente que nos apoya y buscar canalizar todos esos animales. No me queda más que agradecerles..."

La Delegada Ludivina Menchaca reconoció a una docena de organizaciones y personas que han apoyado a la PROFEPA, entre los que se cuenta Delphinus y a quien entregó un diploma en manos del Dr. Raúl Torres, director de medicina veterinaria de esta cadena de delfinarios. Al respecto, la delegada señaló que Quintana Roo es la entidad con mayor cantidad de delfinarios en México "en este momento les puedo decir que vamos bien, que no tenemos ninguna eventualidad, no están incumpliendo con nada, al contrario están yendo más allá de lo que la ley les está pidiendo y que cumplen con todo: desde que cada chip pertenece a cada ejemplar, de las instalaciones, del tratamiento que se les da, de los veterinarios que tienen a sus disposición, el espacio que deben tener, etc".

Delphinus desde hace muchos años ha apoyado en más de 15 eventos de mamíferos marinos varados, como el caso de un delfín Stenella, cuatro casos de manatíes, una cría de delfín cabeza de melón, una cría de cachalote pigmeo y una cría de cachalote enano.

/public/fotos2/Delphinus-11112014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.