Terra Natura Murcia alerta sobre el peligro de extinción de los leones marinos.

Terra Natura Murcia alerta sobre el peligro de extinción de los leones marinos.
Publicada el 27 noviembre 2014 11:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han organizado unas jornadas de sensibilización para concienciar a la población sobre el peligro de extinción de los leones marinos (Otariinae). La iniciativa tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de noviembre, y se enmarca dentro del programa educativo que desarrolla anualmente el complejo para promover la protección animal y la conservación medioambiental.

LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 29 Y 30 DE NOVIEMBRE

Los responsables de animales del complejo impartirán dos charlas que se llevarán a cabo a las 13.30 horas y a las 16.00 horas, tanto el sábado como el domingo. Además, se realizarán actividades interactivas con el público y los leones marinos que habitan en el complejo, y que pertenecen a la especie de California y de la Patagonia. En ellas, se abordará la participación del parque en el programa europeo de conservación de ambas subespecies.

En la actualidad, existen poblaciones de león marino como el de Steller que tan solo cuentan con 10.000 individuos. Se estima que en la naturaleza habitan unos 500.000 ejemplares, siendo la especie californiana la más numerosa con 250.000 individuos aproximadamente. La amenaza hacia su supervivencia es tal que, de hecho, ya se ha producido la extinción de una subespecie de león marino, la del pacífico japonés.

En esta campaña de concienciación se darán a conocer las principales amenazas que ponen en riesgo la conservación de este animal. La caza ilegal, tanto por su carne como por el aceite que se extrae de su piel, supone uno de los factores que más ponen en peligro la preservación de estos mamíferos. A esta realidad, se suma otros problemas generados por la sobreexplotación pesquera, que perjudica y limita la alimentación de estos animales, provoca accidentes con las redes de pesca y contamina su medio natural.

Estos mamíferos marinos suelen formar colonias en zonas de la costa pacífica, desde el norte hasta el sur de América, y de la costa australiana. Solo se alimentan de pescado y pueden sumergirse hasta 40 minutos sin tener que salir a la superficie. Suele ser bastante habitual que sean confundidos con las focas al compartir algunos hábitats y tener alguna característica física similar, aunque no son el mismo animal, ya que pertenecen a familias distintas.

/public/fotos2/leon-marino-27112014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.