El entrenamiento de los tigres de Terra Natura Benidorm evita que dañen a un ave caída.

El entrenamiento de los tigres de Terra Natura Benidorm evita que dañen a un ave caída.
Publicada el 14 marzo 2014 12:41:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura El buen entrenamiento de los tigres que habitan el parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm y la rapidez de sus cuidadores ha evitado una posible desgracia al caer accidentalmente una de las aves del espectáculo de rapaces en su instalación. El incidente se produjo el pasado fin de semana. Tras un fuerte golpe de viento una las rapaces, Aquila rapax, que participaban en la demostración se precipitó contra la zona de tigres desorientada a causa del aire.

Un infortunio que podría haber acabado en catástrofe debido a la naturaleza depredadora de estos grandes felinos. Al caer el ave en la zona de tigres éstos se acercaron con su natural curiosidad para averiguar de qué se trababa. Casi al mismo tiempo los cuidadores, conscientes del peligro, entraron en acción para salvar la vida del águila. Se dispusieron a hacer ruido y dar voces para disuadir a los felinos, y los fueron llamando a sus cobijos con el fin de encerrarlos y poder rescatar al ave.

Los tigres están perfectamente entrenados por los cuidadores de Terra Natura Benidorm y obedecieron inmediatamente. El ave fue rescatada en estado shock, lo cual explica que no saliera volando al ver acercarse los felinos. Tras un primer examen se comprobó que el animal no presentaba heridas ni lesiones, siendo tratada para el shock. Pasadas 48 horas en observación se ha confirmado que el águila rapaz se encuentra perfectamente y que ha salvado la vida milagrosamente.

El entrenamiento de los animales que viven en cautividad, como los que habitan en Terra Natura Benidorm, es muy importante para garantizar el buen funcionamiento del parque y garantizar la seguridad de animales y visitantes ante accidentes como el del pasado fin de semana.

/public/fotos2/tigres2-14032014.jpg

/public/fotos2/tigres-14032014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.