Delphinus, once años como Empresa Socialmente Responsable.

Delphinus, once años como Empresa Socialmente Responsable.
Publicada el 11 mayo 2015 10:51:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2015


Logo de Delphinus Delphinus, la cadena quintanarroense pionera en la interacción con delfines, recibió por onceavo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable, ESR, en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, realizado en la Ciudad de México del 4 al 7 de mayo.

Delphinus es también la primera organización quintanarroense dedicada a la interacción con delfines en México en haber recibido este sello que reconoce a las empresas que van más allá de sus obligaciones legales y desarrollan trabajos específicos en cuatro áreas a favor del cuidado del ambiente, elevar la calidad de vida dentro de la organización, ética empresarial y vinculación con la comunidad.

Delphinus destina el 2.7% de sus utilidades a los programas de Responsabilidad Social Empresarial, casi el triple de lo que recomienda el CEMEFI - que es el 1%- como una medida que muestra el compromiso de la organización con este tema.

Desde 2011, Delphinus reorganizó su programa de Responsabilidad Social, tomando su Plan de Educación Ambiental como columna vertebral de las iniciativas que realiza desde entonces, ya que a través de éste, cumple las cuatro áreas de la Responsabilidad Social Empresarial.

Durante el VIII Encuentro Latinoamericano de RSE, Delphinus compartió en el foro de "Mejores Prácticas" sus aprendizajes como Empresa Socialmente Responsable a lo largo de estos once años y los beneficios que obtuvo al reorganizar su programa de Responsabilidad Social con base en su Plan de Educación Ambiental.

/public/fotos2/Delphinus-11052015.jpg

Alumnos y maestros de la escuela primaria "Melchor Ocampo visitaron las instalaciones de Delphinus Riviera Maya para vivir la experiencia educativa con los delfines.

Algunos números.
•Delphinus, a través de su Plan de Educación Ambiental, atiende a 4,200 niños en sus programas de visitas didácticas a Delphinus Riviera Maya y el Acuario Interactivo de Cancún.
•Otra de las acciones a favor de la conservación son las limpiezas de playa que Delphinus promueve. En 7 eventos se han levantado 2 mil 27 kilogramos de desechos.
•2014, Delphinus generó 6 mil 058 kilos de residuos, de los cuales se recuperaron 445 kilos de plástico, 284 kilos de vidrio y metal, 643 kilos de papel y cartón que se destinaron al reciclaje, el resto se envió a los rellenos sanitarios municipales, para su disposición final.
•En 2014 entregamos 177 piezas de residuos electrónicos (pantallas, computadoras, etc) en los reciclatones.
•Recientemente Delphinus Riviera Maya recibió del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT la Acreditación como Espacio Comprometido con la Educación Ambiental.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.