Delphinus celebra el Día Mundial del Reciclaje informando sus aprendizajes en la materia.

Delphinus celebra el Día Mundial del Reciclaje informando sus aprendizajes en la materia.
Publicada el 19 mayo 2015 19:51:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2015


Logo de Delphinus Delphinus, la cadena pionera de interacción entre delfines y personas celebra el Día Mundial del Reciclaje informando sus avances y aprendizajes en separar apropiadamente los desechos. A través de un video y gráficos compartidos a través de sus redes sociales , dicha cadena ha mostrado las implicaciones que ha tenido para implementar un sistema de separación de desechos y reciclaje dentro de sus instalaciones.

En julio de 2013 Delphinus comenzó un sistema de separación de residuos sólidos, para manejar correctamente los residuos que genera. El primer paso fue acabar con el concepto de BASURA, que es cuando los residuos se mezclan y ya no se pueden usar, por eso era importante separar los residuos para transformarlos en materiales reciclables y manejar los que se consideran no reciclables. El primer paso fue la capacitación a los colaboradores para darles a conocer los detalles del sistema de separación y solucionar sus dudas.

Como en todo proceso el cambio ha sido paulatino y aún tienen camino por andar.

2014 fue el primer año con el sistema de separación ya implementado, durante este periodo la generación total de residuos sólidos de Delphinus fue de 6 mil 058 kilos, de los cuales logramos recuperar 445 kilos de plástico para destinar al reciclaje, 284 kilos de vidrio y metal, 643 kilos de papel y cartón, que se enviaron al programa de reciclaje del municipio, el resto tuvo como destino final el relleno sanitario.

Otros residuos muy importantes son todos los que tienen que ver de con la tecnología como: pantallas, computadoras inservibles, cartuchos de impresora. En Delphinus, sin importar lluvia o calor abrazador, los colaboradores encargados de separar estos desechos los llevan a los diferentes reciclatones, donde reciben estos materiales ya sea para reciclarlos o llevarlos a un confinamiento seguro, ya que por los materiales con los que están hechos, pueden ser muy contaminantes si no se les maneja correctamente. En 2014 entregaron 177 piezas en los reciclatones.

Esperamos que la sociedad se una a Delphinus y se decida a separar los desechos en sus casas y oficinas. Hacerlo es ser parte de la solución. Esto es Educación Ambiental y así lo hacemos en Delphinus.

/public/fotos2/Delphinus-19052015.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.