Semana de las perseidas en el Teleférico Benalmádena.

Semana de las perseidas en el Teleférico Benalmádena.
Publicada el 13 agosto 2015 18:22:00
Archivado en noticias de Teleférico Benalmádena del año 2015


Logo de Teleférico Benalmádena El Planetario al Aire Libre del Teleférico Benalmádena celebra los días 10, 12 y 14 la Semana de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo o lluvia estrellas. La cita astronómica comienza a las 22:00h y tiene lugar en la cima del monte Calamorro, a 800 metros de altura, en plena naturaleza y con un escenario sin parangón como es el cielo mediterráneo.

Expertos del Aula del Cielo conducen estas sesiones especiales dedicadas a Las Perseidas para poder conocer cómo y porqué se produce esta espectacular lluvia de estrellas, un fenómeno que tiene lugar una vez al año y que tendrá su punto álgido de actividad en la noche del miércoles 12. Las sesiones también abordan otros apasionantes temas relacionados con el cielo nocturno como el conocimiento de las constelaciones, estrellas brillantes, planetas, la Luna y su impresionante relieve… y todo aquello que nos ofrece en las noches de verano el cielo mediterráneo.

La cita con las Perseidas forman parte del programa “Las Noches Selene” del Teleférico Benalmádena que comienzan a las 19:00 horas y se celebran todos los días del mes de agosto. Estas noches mágicas del Teleférico cuentan con un amplio programa de actividades donde además del Planetario al Aire libre destaca la Exhibición de Aves Rapaces, que tienen lugar todos los días a las 20:00, donde el visitante conoce el antiguo arte de la cetrería, el arte de caza con aves rapaces declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Otra de las “estrellas” de la Noches Selene son las Exhibiciones Ecuestres, donde los protagonistas son espléndidos caballos de pura raza española guiados por experimentados jinetes. Un espectáculo nocturno de singular belleza, típica andaluza, con la puesta en escena de distintos números. Las exhibiciones ecuestres tienen lugar los martes, jueves, sábados y domingos a las 21:30h en la placita de exhibiciones de la Cima del Calamorro.

Respecto a las propuestas diurnas del Teleférico Benalmádena destacan las exhibiciones de aves rapaces, que se desarrollan todos los días, a las 13:00h. De igual modo, las exhibiciones de doma de caballos tienen lugar los martes, jueves, sábados y domingos a las 12:00h.

El Teleférico de Benalmádena ofrece un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro –uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol- para disfrutar de un paisaje único. Además, la cima del Monte Calamorro Dispone de diferentes senderos para realizar rutas de senderismo y estratégicos miradores para disfrutar de los más espectaculares paisajes a una altura de cerca de 800 metros sobre el nivel del mar.
El Teleférico Benalmádena abre todos los días de agosto de 10:00h a 24:00h.

/public/fotos2/Semana-perseidas-2-13082015.jpg

/public/fotos2/Semana-perseidas-13082015.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Teleférico Benalmádena del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Teleférico Benalmádena que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.