El Pueblo Acantilado Suites colabora en el proyecto de reproducción del león asiático.

El Pueblo Acantilado Suites colabora en el proyecto de reproducción del león asiático.
Publicada el 25 noviembre 2015 16:14:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015


Logo de Terra Natura El resort Pueblo Acantilado Suites ha participado a través de una donación en el desarrollo del proyecto de reproducción asistida del león asiático, que lleva a cabo el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm para conservar esta especie en peligro de extinción.

La inseminación efectuada no ha dado los resultados esperados, ya que la hembra no ha quedado finalmente embarazada.

Los responsables del establecimiento hotelero han donado una primera recaudación de 1.500 euros a este programa de reproducción. El acto de donación ha contado con la presencia del director de Pueblo Acantilado Suites, Pablo Guzmán, y el director Comercial de Terra Natura Benidorm, Bartolomé Díaz. El dinero recaudado a través de la tarjeta de fidelización Cliff de los clientes del resort ha permitido financiar parte de esta actividad de conservación.

Durante los análisis realizados, el grupo de expertos veterinarios ha detectado mediante una ecografía que será difícil que esta hembra pueda quedarse embarazada. Por ello, el parque ha iniciado los contactos con otros parques asociados al EEP (European Endangered Program) para conseguir la llegada de otra hembra reproductora a las instalaciones del complejo y lograr así la reproducción con el macho que habita en él.

Las aportaciones económicas servirán para financiar el traslado de esta otra hembra al parque y mantener el seguimiento veterinario especializado en reproducción, que es imprescindible para la adecuada consecución del proyecto.

/public/fotos2/entrega-donacion-25112015.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.