Zoo Aquarium de Madrid abre las puertas al Templo de los elefantes.

Zoo Aquarium de Madrid abre las puertas al Templo de los elefantes.
Publicada el 06 febrero 2015 22:41:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015


Logo de Zoo Aquarium de Madrid El visitante podrá conocer de cerca sus instalaciones, visitar sus dormitorios y descubrir algunas de los espacios destinados a la calefacción de biomasa y áreas de enriquecimiento y manejo.

Madrid, 6 febrero de 2015.- Zoo Aquarium de Madrid estrena un nuevo espacio abierto al público para conocer más cerca a uno de los grandes mamíferos terrestres más asombrosos del planeta, el elefante asiático (Elephas maximus). De esta manera, los fines de semana y festivos, a través de visitas guiadas, podrán adentrarse a lo largo de sus 2.600 metros cuadrados repartidos en tres praderas, tres áreas de manejo y tres dormitorios interiores acondicionados con calefacción destinados a Buba, la cría de elefante asiático, y Jangoli, la hembra adulta, y conocer así el funcionamiento de la caldera de biomasa para elefantes que mantiene a 22 grados el interior de sus dormitorios mediante el uso de recursos no contaminantes.

En la visita a la instalación de elefantes se explicarán otras características específicas sobre algunas áreas destinadas a sus cuidados y manejo veterinario a través de amplias ventanas diseñadas para las pedicuras periódicas de sus patas o las analíticas veterinarias. Otros elementos de enriquecimiento que forman parte de estas zonas de manejo incluyen bebederos, duchas o piscinas en sus praderas exteriores con funcionalidades concretas que el público podrá conocer in situ.

Cómo duerme un elefante

Curiosidades sobre su alimentación, morfología y costumbres también formarán parte de esta visita en la que la disposición de sus dormitorios ayudará a entender por qué un elefante suele dormir unas cuatro horas de media de forma continua, haciéndolo habitualmente de pie, para después pasar un tiempo despiertos y recostarse de nuevo sobre el otro lado.

Visita educativa y divulgativa sobre la especie

La nueva visita a la instalación de elefantes ofrecerá una perspectiva educativa cercana y divulgativa sobre el estado de conservación de este gran mamífero terrestre en grave peligro de extinción (EN) que, en la actualidad, se enfrenta a dos de sus grandes amenazas, la pérdida de su hábitat y la caza furtiva. En este marco, Zoo Aquarium de Madrid y la Fundación Parques Reunidos, llevan a cabo el Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas (EEP) que ha permitido el nacimiento de la primera cría de elefante asiático en el Zoo de Madrid en 2.013.

Información visita a la instalación de los elefantes:

Destinatarios: público general
Precio: 20€ adulto / 15€ niños (8-12 años). Menores de 7 años, entrada gratuita acompañados de un adulto de pago.
Duración: 30 minutos.
Punto de encuentro: frente monumento Walt Disney.
Horario: fines de semana y festivos, de 12.15- 12.45 h.
Reserva: telefónicamente (902 345 014) o en el punto de información del parque.

/public/fotos2/elefantes-Zoo-Madrid-05022015.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.