Nuevas especies que en España sólo pueden verse en Bioparc.

Nuevas especies que en España sólo pueden verse en Bioparc.
Publicada el 18 diciembre 2015 16:05:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015


Logo de Bioparc Valencia Estos días han llegado nuevas especies como los camaleones de Jackson, los Toco keniata o el ratón pigmeo que, junto a las crías de dril, gacela Thompson o león, añaden un mayor atractivo a la visita al parque valenciano.

Viernes 18 de diciembre de 2015.- Siguen creciendo el número de especies animales que habitan el parque, los camaleones de Jackson, los Toco keniata y el ratón pigmeo han llegado recientemente y tras su periodo de aclimatación podemos ir descubriéndolas en diferentes hábitats. Estas especies, entre los parques de animales españoles, sólo es posible verlas en BIOPARC, como los camaleones, los ratones y los tocos.

Camaleones de Jackson (Chamaeleo jacksonii xantolophus) en BIOPARC habitan el tronco caído que da acceso al Bai de selva desde el bosque de África ecuatorial. Son unos animales de aspecto prehistórico debido a los largos cuernos que posee el macho. Esta especie de color verde brillante, tiene preferencia por las zonas montañosas y bosques de la selva tropical, en los que encuentran vegetación suficiente para ocultarse. Presente actualmente en Kenia y Tanzania fue introducido por el hombre en Hawaii dónde hoy en día existe una gran población salvaje.

Ratones pigmeos africanos (Mus minutoides) se encuentran en la zona que representa la vida en la sabana subterránea de BIOPARC.

Ampliamente distribuido por toda África subsahariana, es uno de los roedores de menor tamaño y también uno de los mamíferos africanos más pequeños. Los adultos pesan aproximadamente entre 3-12 g y miden unos 11 cm de éstos la mitad corresponde a la cola. De hábitos nocturnos, durante la noche apilan guijarros en la entrada de su madriguera que van acumulando el agua del rocío que beben por la mañana. Son de color gris a rojo ladrillo en el lomo y blancos por la zona del vientre, presentan unas pequeñas pero prominentes orejas con forma triangular.

Toco keniata (Tockus decken). Estos días se encuentra en periodo de aclimatación en el aviario esta especie que de nuevo podemos volver a ver en BIOPARC, desde que en 2011 se trasladase a Polonia un ejemplar para formar una pareja. Su distribución geográfica son las sabanas entre Uganda y Somalia y entre Etiopia y Tanzania De tamaño pequeño tiene una larga cola negra y un pico curvado, siendo éste de color oscuro en las hembras y de color rojo en los machos. La cabeza y el pecho son blancos y su parte dorsal negra. Establecen una peculiar relación simbiótica con las mangostas enanas. Realizan una búsqueda en común del alimento: los tocos se benefician de las eficaces técnicas de caza de las mangostas y, a cambio, les advierten de la presencia de posibles depredadores con una sonora llamada de alerta.

En BIOPARC crece también en número de integrantes en algunas familias con la incorporación de nuevas crías como las nuevas cría de gacela Thomson el segundo mamífero más veloz de África o la preciosa cría de dril.

Otras impresionantes imágenes las ofrecen los más pequeños del parque interactuando con sus familias como EBO, el primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana, o la cachorra de león, que ha cumplido 8 meses esta semana.

Este martes BIOPARC Valencia ha obtenido el accésit en la modalidad de Empresas de Turismo Familiar como un proyecto vanguardista motor de un nuevo tipo de turismo y ocio para las familias en la I Edición de los Premios Tour & Kids de Innovación y Creatividad. Esta distinción, organizado por el Club de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, tiene por objetivo reconocer las experiencias de destinos y empresas que apuestan por la modernización, la creatividad y la promoción del turismo familiar en la Comunidad Valenciana.

BIOPARC ofrece la posibilidad de hacer o hacernos un regalo comprometido con la naturaleza con su PASE anual B! que nos permite participar con 1 euro por pase en proyectos de conservación in situ a través de Fundación BIOPARC. Y ahora para las familias. gratis un pase anual infantil al comprar uno de adulto (general o +65).

/public/fotos3/camaleons-de-Jackson-18122015.jpg

/public/fotos3/LEONES-BIOPARC-18122015.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.