Terra Natura Murcia y el CEBAS-CSIC desarrollan estudio sobre la flora intestinal de los animales.

Terra Natura Murcia y el CEBAS-CSIC desarrollan estudio sobre la flora intestinal de los animales.
Publicada el 11 febrero 2015 11:24:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia y el CEBAS-CSIC, a través del grupo de Calidad, Seguridad y Bioactividad de Alimentos Vegetales del departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, han puesto en marcha un estudio para analizar el grado de adaptación de determinados animales al consumo de alimentos en relación a su capacidad antioxidante y el papel de la flora intestinal en dicho proceso de adaptación.

El estudio permitirá validar el comportamiento de la flora intestinal de las especies como modelos de investigación en nutrición humana. El análisis está dirigido por los doctores Victoria Selma, Francisco Tomás-Barberán, Juan Carlos Espín y David Beltrán. Para este estudio se han seleccionado animales de distintas clases como reptiles, aves, mamíferos, entre otros, y se han clasificado en función de su alimentación, tipo de reproducción y hábitat.

Mediante técnicas moleculares y metabolómicas se clasificarán las distintas especies en función de su potencial capacidad de adaptación a una dieta rica en antioxidantes y del papel de la flora intestinal en ese proceso de adaptación. En definitiva, este análisis pretende investigar la existencia de posibles vínculos en la evolución del ser humano y especies animales a través del estudio de la flora intestinal.

En la actualidad, existen investigaciones internacionales de gran impacto científico que resaltan la importancia de la flora intestinal, también llamada microbiota intestinal, en la salud humana. Se cree que la flora intestinal es clave en la prevención o susceptibilidad a diversas enfermedades como el cáncer, el síndrome metabólico, el parkinson o la enfermedad de Alzheimer.

/public/fotos2/nutria-estudio-11022015.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.