Un tigre de Bengala de Terra Natura Benidorm inicia su cortejo a una hembra sin ningún éxito.

Un tigre de Bengala de Terra Natura Benidorm inicia su cortejo a una hembra sin ningún éxito.
Publicada el 12 febrero 2015 18:43:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015


Logo de Terra Natura Las relaciones amorosas a veces resultan complicadas, y en el reino animal esta realidad no supone una excepción. El nuevo tigre de Bengala (Panthera tigris Tigris) que acaba de llegar a las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm bien lo sabe. El macho ha realizado los primeros acercamientos a la hembra más joven del grupo, llamada Kaly, aunque sin haber conseguido ningún resultado lamentablemente para él.

Mientras que Alonso, así se llama este nuevo macho, ya ha hecho sus primeros acercamientos a Kaly para tratar de conquistarla. Esta hembra no se muestra nada receptiva y no duda en rugir y enseñar los dientes como señal de aviso hacia el macho. Por lo que parece Cupido ha errado en el lanzamiento de sus flechas y Kaly no piensa ponérselo nada fácil al nuevo inquilino, que mantiene la distancia con su futura pareja mientras que le saluda tímidamente desde la distancia para intentar hacer un leve acercamiento.

La unión entre los felinos es una acción delicada, ya que se trata de animales muy territoriales. Solo se pueden unir durante la época de celo de la hembra, momento en el que reduce considerablemente su agresividad y se deja cortejar. Una vez llegue ese momento, la relación entre Kaly y Alonso pasará a ser mucho más cordial que hasta ahora y podrán compartir la misma pradera sin que surjan conflictos de convivencia.

En el caso de que esta unión no llegue a buen término, los cuidadores del parque barajan otra posible opción que consistiría en juntar al macho con la madre de Kaly, llamada Ela, aunque esta otra hembra es más agresiva por lo que las probabilidades de éxito de esta otra unión aun son más reducidas.

La población de tigres de Terra Natura Benidorm ha mermado con el paso de los años a consecuencia del envejecimiento natural y progresivo de los ejemplares, lo que impide que el grupo actual pueda reproducirse y autogestionarse. De ahí que se haya incorporado este macho fértil, que es compatible genéticamente con las hembras de la manada, puesto que el otro macho llamado Bombay falleció.

/public/fotos2/tigres-pradera-12022015.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.