Los expertos de Terra Natura Murcia reintroducen a una hembra y su cría en el grupo de elands.

Los expertos de Terra Natura Murcia reintroducen a una hembra y su cría en el grupo de elands.
Publicada el 20 febrero 2015 13:29:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015


Logo de Terra Natura Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han completado con éxito el proceso de reintroducción de una hembra y su cría en el grupo de elands (Taurtragus oryx). La hembra, bautizada por sus cuidadores con el nombre de Falsa, tenía problemas de adaptación con el resto de hembras de su especie, lo que obligó a los cuidadores del complejo a separarla temporalmente del grupo con el fin de llevarla a otro zoológico donde pudiera adaptarse correctamente.

Después de observarla, se comprobó que Falsa estaba embarazada, por lo que se optó por esperar al nacimiento de la cría antes de tomar una decisión. Ahora que acaba de nacer la cría, los expertos del parque han decidido reintroducir a ambos ejemplares en su manada para comprobar si se adaptan al resto de compañeros. Por las primeras reacciones del grupo parece ser que las hembras han empezado a aceptar a Falsa.

Los integrantes del grupo han prestado una especial atención a la pequeña cría, que no se separa ni un instante de su progenitora. Al ser una especie matriarcal, el resto de las hembras han dado cobijo a la cría y consecuentemente a su madre, por lo que el proceso de integración se ha completado adecuadamente. En la actualidad, el parque cuenta con un grupo de elands formado por tres machos y seis hembras, tres de ellas crías.

Los elands están considerados como el mayor antílope africano. Su tamaño es tal que incluso pueden llegar a alcanzar la tonelada de peso. Dentro de su morfología, destacan sus largos y rectos cuernos en forma de espiral. Su cuerpo tiene un pelaje de color marrón que está salpicado por seis rayas blancas, que recorren su papada. Asimismo, esta especie es gregaria y vive en grupos numerosos, en los que manda una hembra líder que organiza el grupo para proteger a las crías. Su gestación dura unos ocho meses y suelen tener en cada parto a una sola cría.

/public/fotos2/falsa-y-sucria-20022015.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.