26 y 27 de febrero de 2015 congreso anual Aiza en Acuario de Zaragoza.

26 y 27 de febrero de 2015 congreso anual Aiza en Acuario de Zaragoza.
Publicada el 26 febrero 2015 16:16:00
Archivado en noticias de Acuario de Zaragoza del año 2015


Logo de Acuario de Zaragoza Acuario de Zaragoza acoge desde hoy la celebración del congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA). La cita reúne en la capital aragonesa a más de un centenar de expertos de distintos zoológicos españoles y portugueses para tratar temas del ámbito educativo, veterinario, de conservación, comunicación y de acuarios.

El encuentro se ha iniciado hoy con la intervención del presidente de la AIZA, Miquel Trepat, y de autoridades locales. Durante el evento se abordarán diversos temas como el proyecto de conservación del macaco de Berbería en Marruecos, la reproducción asistida en aves, la gestión de especies exóticas invasoras o la gestión de la problemática del diclofenaco, entre otras.

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios agrupa a más de 40 centros entre los que destacan: Acuario De Zaragoza, Zoo-Aquarium de Madrid, L'Oceanogràfic de Valencia, Loro Parque de Tenerife y ZooMarine del Algarve de Portugal.

Para los miembros de esta asociación, esta cita anual es la ocasión perfecta para compartir y ampliar de manera directa la información acumulada durante todo el año, así como programar campañas y/o actividades conjuntas para años venideros e intercambiar información para ofrecer el mejor servicio a los visitantes de cada uno de los centros asociados.

Acuario de Zaragoza ha sido reconocido durante el pasado 2014 como uno de los 5 mejores acuarios de España, reflejo de una trayectoria ascendente que comenzó en 2013, con la entrega del premio al mejor proyecto de conservación en el Congreso de AIZA celebrado en Lisboa. Desde la incorporación de Parque de Atracciones S.A. como gestor del acuario desde principios de 2013, las visitas al recinto se han incrementado en más de un 35%, situándose a finales de 2014 en 80.000 visitas anuales.

Aproximadamente el 70% son visitantes nacionales siendo los meses de mayo y junio los de mayor afluencia de público.

/public/fotos2/apertura-Congreso-AIZA-26022015.jpg

CONGRESO ANUAL AIZA (ASOCIACIÓN IBÉRICA DE ZOOS Y ACUARIOS)
26 y 27 de Febrero de 2015 Acuario de Zaragoza
Plaza Expo nº 5 (Recinto Expo) 50.018 Zaragoza


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario de Zaragoza del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Acuario de Zaragoza que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.