Terra Natura Murcia crea un proyecto didáctico para promover el respeto hacia los animales.

Terra Natura Murcia crea un proyecto didáctico para promover el respeto hacia los animales.
Publicada el 08 enero 2015 16:41:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha creado un proyecto didáctico para difundir y promover en las aulas de los centros escolares el conocimiento de la naturaleza y el respeto hacia los animales. La actuación educativa, denominada ‘El zoo en tu clase’, está dirigida a menores de entre 8 y 11 años de edad que están en cuarto y quinto de Primaria. Se trata de una unidad didáctica concebida como un complemento a la actividad docente de los centros escolares.

La iniciativa, además de impartirse en castellano, también se dará en inglés a los centros que así lo soliciten. La unidad está planteada para ser desarrollada en grupos de entre 20 y 25 alumnos en una sesión de 45 minutos de duración. Los técnicos del zoológico se encargan de explicar las características y los tipos de animales con material real y con un lenguaje adaptado a la comprensión de los niños.

En cada sesión, se hablará sobre distintas especies de animales vertebrados e invertebrados, los hábitats donde viven, su alimentación, sus características morfológicas, entre otras cuestiones. La unidad didáctica también introducirá temas transversales centrados en destacar la importancia de la protección de los animales y del medio ambiente. El objetivo principal de esta actividad es ampliar los conocimientos sobre los nombres de los animales y su modo de supervivencia, así como crear valores de respeto medioambiental.

En la sesión se abordarán contenidos lingüísticos, funcionales, culturales y de valores. Para ello, los profesionales de Terra Natura Murcia llevarán materiales del parque como cuernos, plumas, huevos e incluso algún pequeño animal. Una vez finalizada la unidad se entregará un diploma acreditativo a los alumnos que han participado en la iniciativa. El coste de la actividad será de 50 euros por clase.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.