La primera cría de rinoceronte asiático nacida en España celebra su tercer cumpleaños.

La primera cría de rinoceronte asiático nacida en España celebra su tercer cumpleaños.
Publicada el 05 marzo 2015 17:32:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015


Logo de Terra Natura Susto, la cría que nació en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, celebra su tercer aniversario. El complejo ha organizado una fiesta el próximo domingo 8 de marzo para conmemorar la efeméride de este animal, considerado como un hito dentro del ámbito de la reproducción en cautividad a nivel nacional. De hecho, fue el primer rinoceronte asiático que nació en cautividad en España.

LA FIESTA DEL ANIVERSARIO SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 8 DE MARZO EN EL PARQUE DE NATURALEZA Y ANIMALES

Los cuidadores del parque prepararán con ramas entrelazadas un gran tres y una degustación de frutas que disfrutarán Susto y su madre Shiwa, de la que nunca se separa. Susto ha dejado de ser una cría para convertirse en un subadulto, aunque sigue muy vinculado a su madre. El joven rinoceronte cada vez pasa más tiempo separado de su madre, a pesar de que cuando se siente asustado por algo enseguida busca la protección de su progenitora.

Como la mayoría de los rinocerontes, Susto se muestra generalmente asustadizo. Las relaciones con el resto de su manada son algo complicadas. Su tía Nisha, de carácter arisco, se mantiene separada de este rinoceronte, porque alguna vez le ha embestido para marcar su territorio. En el caso de los machos rinocerontes no pueden permanecer juntos en la misma instalación, porque son muy territoriales, lo que obliga a mantener alejado a Susto de su progenitor como medida de prevención ante algún posible ataque.

Susto fue la primera cría de rinoceronte indio nacida en España, y aun hoy sigue siendo la única. Los expertos del complejo han continuado con el protocolo de reproducción de la especie para intentar conseguir un nuevo embarazo en alguna de las dos hembras que habitan en Terra Natura Benidorm. El objetivo es aumentar la población de esta especie en cautividad con el fin de mantener la diversidad genética y conservar la especie a nivel global.

El año que nació Susto tan solo nacieron en otros zoológicos del mundo 15 rinocerontes indios, 8 machos y 7 hembras. En libertad, viven algo más de 3.300 ejemplares. El 85% de esa población habita en La India, y el resto en Nepal. La caza furtiva es uno de los grandes problemas que amenazan la supervivencia de esta especie. En 2013 se calcula que unos 40 rinocerontes indios fueron asesinados por los furtivos.

/public/fotos2/susto-05032015.jpg

/public/fotos2/susto-y-mami-05032015.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.