Terra Natura Benidorm une a cuatro especies en una misma instalación para incrementar su bienestar.

Terra Natura Benidorm une a cuatro especies en una misma instalación para incrementar su bienestar.
Publicada el 08 enero 2015 16:54:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015


Logo de Terra Natura La diferencia entre especies no es impedimento para que se lleven bien. Así los tities de cabeza de león, las maras y los guacamayos conviven a la perfección en una misma instalación del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Los expertos del complejo han unido a siete ejemplares de cuatro especies distintas del continente americano en un mismo recinto para favorecer la interacción entre ellos y potenciar de esta forma su bienestar, como si estuvieran en su hábitat natural.

La unión de estos dos titíes de cabeza de león, las dos maras y los tres guacamayos (dos ara ararauna y un ara militaris) se ha saldado de manera favorable. Tanto es así que los cuidadores han detectado cambios positivos en la conducta de estas especies. En el caso de las dos hembras de titíes, que eran extremadamente tímidas, ahora se relacionan de manera normal con el resto de animales e incluso muestran una conducta más abierta y cercana hacia sus cuidadores.

La convivencia entre estas especies no solo ha beneficiado a los titíes, también a las maras. Estas liebres de gran tamaño manifiestan una conducta más sociable desde que comparten esta instalación con los otros animales. El público visitante que acuda al complejo puede observar la intensa relación que se ha formado entre los guacamayos, que realizan pequeños vuelos y se posan entre los troncos del recinto, las maras y los titíes de cabeza de león, primates muy pequeños que se caracterizan por sus rápidos movimientos y su curiosidad.

Antes de juntar a estas especies, los expertos del parque han valorado previamente su compatibilidad en lo que se refiere a comportamiento, alimentación y hábitat. Para garantizar que el desarrollo correcto de la convivencia, se ha introducido a los animales de manera paulatina y bajo una estrecha vigilancia por parte de los cuidadores con el fin de comprobar su evolución.

Tal y como aseguran los expertos del parque, la creación de instalaciones mixtas genera en los animales un mayor bienestar, ya que se fomenta la interacción entre ellos y se aporta un mayor enriquecimiento ambiental al espacio donde habitan.

/public/fotos2/convivencia2-08012015.jpg

/public/fotos2/convivencia3-08012015.jpg

/public/fotos2/convivencia-08012015.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.