El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm interviene de una fractura a una cría de chital

El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm interviene de una fractura a una cría de chital
Publicada el 26 mayo 2016 15:55:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016


Logo de Terra Natura El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha intervenido a una cría de chital (Axis axis), que tenía una fractura diafisaria abierta en el metacarpo de su pata derecha.

Los cuidadores comprobaron hace unos días que la cría cojeaba, por lo que decidieron desplazarse hasta su recinto y observarla para tratar de determinar e identificar la causa que generaba la grave cojera.

Tras capturar a la cría, que apenas tiene una semana de vida, los expertos confirmaron que era una fractura. El tratamiento de este tipo de lesiones supone todo un reto para el equipo de especialistas del parque, ya que a la complejidad de la resolución quirúrgica hay que añadirle los problemas de manejo que pueden aparecer como consecuencia de la intervención, entre los que se encuentra el rechazo del grupo o de la propia madre hacia el animal recién operado.

Por ello, los veterinarios optaron por resolver la fractura mediante una fijación externa formada por dos clavos y cuatro agujas, lo que permite devolver al animal al grupo en un breve periodo de tiempo y disminuir el riesgo de rechazo. La intervención se realizó bajo anestesia general y en unos días fue dada de alta tras ratificar que la fractura había sido resuelta satisfactoriamente.

La cría se ha unido al grupo sin problemas y su evolución es muy positiva. Como fase final del tratamiento, hoy se ha procedido a retirar la fijación externa de la pata y se ha comprobado que la fractura está resuelta. La cría de chital vuelve a estar ahora con el resto de miembros de su especie en la pradera.

Los chitales pertenecen a la familia de los cérvidos y miden hasta un metro de altura. Son animales que suelen convivir con sus congéneres en manadas en las zonas de selva y bosque de la India. Como curiosidad, esta especie es una de las presas preferidas del tigre, ya que es la pieza que suelen cazar con mayor frecuencia.

/public/fotos3/fractura-chital-26052016.jpg

/public/fotos3/chital-recuperado-26052016.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.