Presentación del Euro Attractions Show 2016 el 14 de junio en Fira Gran Via de Barcelona

Presentación del Euro Attractions Show 2016 el 14 de junio en Fira Gran Via de Barcelona
Publicada el 10 junio 2016 16:09:00
Archivado en noticias de Varios del año 2016


Logo de Varios (Bruselas, Bélgica) – El Euro Attractions Show 2016 (EAS), la conferencia y feria comercial de parques de atracciones y de ocio más importante de Europa, será presentado en rueda de prensa en Barcelona el próximo martes 14 de junio, a las 10 horas, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona (Acceso sur, sala 1.3)

El mayor evento de parques de atracciones y ocio de Europa tendrá lugar en Barcelona del 18 al 22 de setiembre

Como ya se informó en comunicados de prensa anteriores, el EAS 2016 tendrá lugar en Barcelona del 18 al 22 de septiembre de 2016. Además, habrá eventos especiales y sesiones educativas en PortAventura World.

Karen Staley, vicepresidenta senior, y Jeroen Verrezen, director de marketing de la International Association of Amusement Parks and Attractions, organizadora del evento, participarán en la rueda de prensa, así como Fernando Aldecoa, director general Operativo de PortAventura, y Mike Brown, directivo de Blackpool Pleasure Beach.

En la Conferencia de prensa se informará sobre el evento EAS 2016 que se celebrará en Barcelona, así como sobre la creciente industria europea de entretenimiento que factura 10.100 millones de euros y ocupa a más de 50.000 empleados en jornada completa. En el acto también se dará detalles sobre aspectos relacionados con la industria de las atracciones y del recreo que incluye parques recreativos, parques acuáticos, parques temáticos, atracciones, museos, acuarios, zoológicos y mucho más.

Según un reciente estudio de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), los 307 parques de atracciones y de diversión de Europa acogen 150 millones de visitantes al año. Karen Staley, Vicepresidenta de operaciones de IAAPA EMEA, afirma: "Los parques de atracciones invierten continuamente en nuevas experiencias que invitan a volver año tras año, así como a atraer nuevos visitantes”.

Si durante todo el año vivimos entre personajes de ficción y cuentos de aventuras, muchas de las nuevas atracciones usan esta temática para sumergir a los visitantes en esta aventura. "Recorridos temáticos, atracciones y áreas del parque crean en los visitantes una mayor inmersión o una fuerte experiencia. Este año, muchas de estas temáticas se centran en historias y personajes de televisión muy conocidos" según Staley.

En EAS esperamos acoger más de 450 empresas de 60 países que exhibirán más de 100 productos y servicios relacionados con la industria del ocio, entre ellos itinerarios y toboganes de agua, diseño y decoración temática, equipamiento escénico, espectáculos y producciones, tecnología para la gestión de entradas, servicios de alimentación y bebidas, desarrollo de hoteles y complejos, programas informáticos, máquinas con monedas, diseño de vestuario, instalaciones de comida y bebida, etcétera.

Se espera la asistencia de más de 9.000 visitantes profesionales, el 80 por ciento de los cuales ocupan cargos de alta dirección.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.