El Benidorm Holi Festival formará parte del circuito oficial de eventos del Ayuntamiento de Benidorm

El Benidorm Holi Festival formará parte del circuito oficial de eventos del Ayuntamiento de Benidorm
Publicada el 20 junio 2016 15:51:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016


Logo de Terra Natura El Benidorm Holi Festival, que cada año celebra el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ha sido incluido en el circuito oficial de eventos que están apoyados por el Ayuntamiento de Benidorm.

Tal y como se ha dado a conocer esta mañana durante el acto de presentación de la cuarta edición de este encuentro festivo, que se inspira en el tradicional festival hindú Holi y coincide con el aniversario de la elefanta asiática Petita que este año cumplirá 44 años.

El encuentro ha contado con la presencia del concejal de Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, y del director general de Terra Natura Benidorm, Alberto Gaforio. El edil ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento de Benidorm por reforzar la programación de verano de la ciudad con este evento, que ha descrito como “una procesión de colores y divertimento para todas las personas”.

Por su parte, el director de Terra Natura Benidorm ha incidido en que gracias a este festival los visitantes “tienen la oportunidad de vivir una experiencia típica que se celebra en La India”. Gaforio ha adelantado además que “el encuentro se celebrará el próximo 20 de agosto”.

Durante el acto, se explicado que en la próxima edición de este festival se espera la participación de más de 3.000 asistentes. Sobre el desarrollo del certamen se ha indicado que se prepararán en torno a 200 kilos de polvos mezclados con harina y pigmentos naturales, además de botellas de agua también coloreada, para realizar la tradicional batalla de colores entre los participantes.

La programación incluirá un desfile de una comitiva hindú formada por músicos y artistas ataviadas con sharis –vestimenta típica hindú-, una ofrenda de frutas y verduras a la elefanta Petita para conmemorar su aniversario, la batalla de colores, así como canciones y coreografías de Bollywood. Además, se llevarán a cabo otras actividades complementarias en la zona del parque acuático Aqua Natura.

La historia de Petita

La historia de discriminación que sufrió esta elefanta asiática de Terra Natura Benidorm se remonta, a hace años, cuando su peso inferior al habitual en esta especie le llevó a ser repudiada por los otros elefantes de su manada, que la veían poco atractiva. Mediante la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar, poco a poco, en la manada de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada por sus compañeros.

/public/fotos3/presentacion-holi2-20062016.jpg

/public/fotos3/presentacion-holi-20062016.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.