Zoo Aquarium de Madrid celebra el cumpleaños panda coincidiendo con el nacimiento de su quinta cría

Zoo Aquarium de Madrid celebra el cumpleaños panda coincidiendo con el nacimiento de su quinta cría
Publicada el 01 septiembre 2016 22:26:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2016


Logo de Zoo Aquarium de Madrid El próximo sábado, 3 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, se realizará la entrega simbólica de una gran tarta helada de bambú en la pradera de osos panda.

Madrid, 1 de septiembre de 2.016. La misma semana en la que Zoo Aquarium de Madrid acoge el feliz nacimiento de la quinta cría de oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) de su historia, toda la familia panda recibirá su propio homenaje en el tradicional cumpleaños que se viene celebrando, cada primer sábado de septiembre, desde el nacimiento de Chulín en la década de los 80.

De esta manera, el próximo 3 de septiembre, coincidiendo con el aniversario de sus padres, la hembra Hua Zui Ba (16/09/2.003) y el macho Bing Xing (01/09/2.000), la pradera de osos panda acogerá la entrega simbólica de una gran tarta helada elaborada a base de bambú y algunas de sus frutas preferidas, como manzana y sandía, para continuar con una celebración popular y talleres pintacaras hasta las 13 horas.

El parto de la quinta cría de Zoo Aquarium de Madrid ha coincidido con el mismo día que nació Xing Bao, su hermano mayor, hace 3 años, por ello, será él quien reciba en esta ocasión la tarta de cumpleaños mientras su madre y hermana descansan tranquilamente en un dormitorio-nido en el interior de la pagoda.

Los primeros meses de vida de las crías de panda son especialmente delicados ya que apenas nacen con el tamaño de la palma de la mano y son totalmente dependientes de la madre hasta que desarrollan sus capacidades motoras, en torno a los cuatros meses. Un periodo de tiempo que el público tendrá que esperar para conocer a la pequeña.

Mientras tanto, Zoo Aquarium de Madrid mantendrá informados a todos sus seguidores sobre la evolución de la cría a través del blog del zoo y sus canales sociales.

Historia de los pandas en el Zoo de Madrid

Tras la muerte del famoso Chulín, en abril de 1.996, hubo que esperar casi diez años para que los osos panda regresaran a Madrid gracias al acuerdo que se rubricó con la Asociación de Parques Zoológicos de China para la Cooperación, Conservación e Investigación de los Pandas Gigantes con el fin de poner en marcha un programa de conservación ex-situ de dicha especie mediante la cesión de una pareja reproductora.

En septiembre de 2.007, procedentes de la Base de Investigación de Cría de Panda Gigante de Chengdu (China), llegaban a Zoo Aquarium de Madrid la hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing, el macho. Desde entonces, esta es la tercera ocasión en la que la hembra se ha convertido en madre, después de los partos de 2.010 y 2.013.

/public/fotos3/CUMPLEANOS-FAMILIA-PANDA-01092016.jpg

*Programa cumpleaños pandas, 3 septiembre 2.016, 11.00 horas.
11.00 h. Entrega simbólica de tarta de bambú a Xing Bao, pradera de pandas.
11.45 h-13.00 h. Corte oficial de tarta y talleres pintacaras.
*Programa sujeto a posibles modificaciones.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.