Las flechas de Cupido se dejan sentir en Terra Natura Benidorm con una explosión de nacimientos

Las flechas de Cupido se dejan sentir en Terra Natura Benidorm con una explosión de nacimientos
Publicada el 11 febrero 2016 11:53:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016


Logo de Terra Natura El parque prepara una actividad con las mejores historias de amor de sus animales para celebrar la llegada de San Valentín el próximo domingo.

Las flechas de Cupido han hecho diana en los animales del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. El complejo vive una explosión de nacimientos, desde hace apenas dos semanas, que se ha materializado nada menos que en el nacimiento de 18 crías de muflón (Ovis orientalis musimon). Con motivo de San Valentín, el parque preparará el próximo 14 de febrero una actividad en la que los cuidadores contarán a los visitantes las mejores historias de amor que han vivido los animales del parque.

Los cuidadores han determinado que de los 18 muflones nacidos, 10 son hembras y 6 machos. Se está pendiente de determinar el sexo de las otras dos crías, ya que hasta el momento no se ha podido comprobar. Las praderas del recinto están desbordadas de vida con este cúmulo de nacimientos, que se suman a las otras especies que ya habitaban en ella como una cierva, 12 gamos y el resto del rebaño de muflones que cuenta con 67 muflones adultos. Con todo ello casi se supera el centenar de animales en estas praderas.

A estos nacimientos, se añade también la llegada de dos parejas de mellizos de cabras enanas, hijos de las hembras Floretes y Rosita. Ambas parejas están formadas por un macho y una hembra. Como curiosidad, la cría macho de Floretes es mucho más avispada que la hembra y en el caso de las crías de Rosita pasa justo lo contrario.

Para culminar la celebración de San Valentín se pondrá en marcha el ‘San Valentín love experience’, una iniciativa donde los cuidadores narrarán las historias de amor que han surgido entre sus especies. Anécdotas de amistad y amor protagonizadas por los habitantes del parque como, por ejemplo, el tigre de Bengala llamado Alonso y la tigresa que era más joven, o las parejas de jaguares y ocelotes, el desenlace de la relación entre la elefante Petita y el macho Luka, entre otras.

El complejo quiere difundir las historias que han vivido sus animales como una forma de celebrar San Valentín de forma diferente, donde disfrutar de la naturaleza acompañado por la pareja o por la familia. El coste de la entrada el próximo domingo 14 de febrero será de 18 euros, tanto para adultos como para seniors y niños. La zona de restauración dispondrá durante este día de un menú especial para dos personas, llamado ‘Be my valentine’.

/public/fotos3/muflones-11022016.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.