Vitaminas para evitar resfriados y calefacción llegan a Terra Natura Benidorm para afrontar el frío

Vitaminas para evitar resfriados y calefacción llegan a Terra Natura Benidorm para afrontar el frío
Publicada el 11 noviembre 2016 15:38:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016


Logo de Terra Natura Terra Natura Benidorm ha puesto en marcha esta semana una serie de medidas para garantizar el bienestar de las distintas especies que residen en el parque ante la bajada de temperaturas que se ha registrado en la provincia estos últimos días.

El parque pone en marcha distintas medidas ante la bajada de temperaturas de esta semana

El equipo de cuidadores del parque ha activado los protocolos contra el frío y algunos de los ejemplares han cambiado sus rutinas habituales para afrontar las condiciones climatológicas.

Este es el caso de los primates como siamangs, gibones y capuchinos, quienes cuentan con sistemas de calefacción en sus recintos y cuya temperatura se mantiene constante por encima de los 20º. En el caso de los pequeños primates, titíes y samiries, cuentan con “nidos” calefactados durante todo el año, ya que por su tamaño y biología son muy sensibles a las bajadas de temperatura, manteniendo una temperatura constante de 26º en su interior. Desde el mes de noviembre hasta marzo los cuidadores a administraran tratamientos con vitamina C a principios de noviembre con el objetivo de evitar futuros resfriados, ya que son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Otra de las especies que ha modificado sus costumbres son los zorros voladores, que disponen también de un espacio acristalado con sistema de calefacción. Mientras en época estival los ejemplares de zorros voladores no usan prácticamente este recinto, a partir de esta semana han empezado a permanecer en su interior la mayor parte del tiempo.

Por su parte, los elefantes han cambiado también sus rutinas. Mientras el verano suelen pasarlo en las praderas exteriores, con la llegada del frío, duermen en las cuadras interiores, en las que se cierran las ventanas para evitar corrientes. Además, evitan sus habituales baños veraniegos por la baja temperatura del agua.

/public/fotos3/frio-11112016.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.