Semana de Pascua para los más pequeños en Bioparc Valencia.

Semana de Pascua para los más pequeños en Bioparc Valencia.
Publicada el 30 marzo 2016 13:01:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016


Logo de Bioparc Valencia Ha comenzado Expedición África en su edición “Pascua” con el cartel de "completo". La cría de oricteropo es una hembra, ha cumplido un mes y ya está a la vista del público.


Miércoles, 30 de marzo de 2016.- Esta semana de Pascua los más pequeños son los protagonistas. Días de fiesta con temperaturas cálidas y con más horas de luz permiten disfrutar a los más pequeños aun de vacaciones de toda una experiencia de naturaleza en BIOPARC.

Ayer empezó Expedición África con el curso “experto en cocodrilos” y durante toda la semana los niños de hasta 12 años participarán en otros dedicados a potamóqueros, hienas y chimpancés. Desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde una serie de actividades lúdicas y educativas permiten conocer y apreciar especies animales que habitan el BIOPARC de la mano de cuidadores y educadores. Con el cartel de "completo" desde antes de iniciarse las vacaciones más de un centenar de niños y niñas eligieron pasar una Pascua especial, rodeados de naturaleza y sus animales favoritos.

/public/fotos3/cocodrilos-30032016.jpg

/public/fotos3/expertos-cocodrilos-30032016.jpg

También los pequeños de distintas especies animales disfrutan de esta fiesta primaveral y algunas crías nacidas recientemente ya pueden ser vistas en sus hábitats. Este es el caso del “bebé” oricteropo, que ya tiene un mes, es una hembra y se encuentra en su madriguera en la zona que recrea la sabana subterránea. También el lémur frentirrojo que no tiene ni 15 días y que vemos en Madagascar "pegado" al cuerpo de su madre. Otros como la pequeña jirafa Lluna o el gorila EBO ya corren por sus recintos. Y otras especies nos irán sorprendiendo con nuevos nacimientos en este tiempo.

/public/fotos3/oricteropo-30032016.jpg

BIOPARC nos ofrece la oportunidad de acercarnos a la naturaleza salvaje amenazada y conocer algunas especies que lo habitan y que sólo pueden verse en el parque valenciano. Pero, además, es un lugar de conservación de muchas de ellas, a través de la Fundación BIOPARC y con los programas de reproducción siendo, en algunos casos como los oricteropos, el único centro de España que ha conseguido varios nacimientos de esta "rara" especie.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.