Terra Natura Benidorm incorpora tres nuevas hembras de llama a su colección biológica

Terra Natura Benidorm incorpora tres nuevas hembras de llama a su colección biológica
Publicada el 31 marzo 2016 15:46:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha incorporado tres nuevas hembras de llamas (Lama glama) a su colección biológica. Las llamas convivirán a partir de ahora en la granja de la zona ambientada en América junto a otra llama que habitaba hasta ahora y otras especies como ovejas y cabras.

La introducción de estos nuevos ejemplares tiene como objetivo aumentar y diversificar el número de individuos que comparten esta área del complejo.

De las tres llamas que han llegado al recinto una ya ha alcanzado su edad adulta con cuatro años, y las otras dos son considerados ejemplares jóvenes, ya que tienen uno y dos años respectivamente. La llama adulta es de color blanco y pesa alrededor de 125 kilos, mientras que los animales jóvenes poseen un pelaje tricolor que oscila entre el blanco, marrón y negro, y pesan cerca de 75 kilos.

Antes de iniciar el traslado de estos ejemplares desde el Río Safari Elche han sido sometidos a un examen veterinario para garantizar que podían viajar y que se cumplía con las medidas de control sanitario establecidas en la legislación actual. Una vez que han llegado a Terra Natura Benidorm, los expertos los han mantenido en observación durante unos días para comprobar que su estado de salud era óptimo.

En estos momentos, las tres llamas se encuentran en proceso de adaptación. Para ello, los cuidadores las mantienen separadas en una cuadra desde donde pueden relacionarse visualmente con el resto de animales pero sin entablar contacto físico. De esta manera, se familiarizan con su nuevo entorno paulatinamente. En unos días, se procederá a realizar la unión con la otra hembra y los otros animales que conviven en la instalación.

La especie suele habitar en zonas de los Andes de Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador y Chile. Se trata de un pariente lejano del camello que al haber sido aislado geográficamente en la etapa de las glaciaciones ha sufrido distintas adaptaciones evolutivas como respuesta al ecosistema en el que habita. Las llamas están perfectamente aclimatadas para vivir a más de 4.000 metros de altura gracias a que sus pulmones están muy irrigados, lo que le permite suministrar suficiente oxígeno al organismo en grandes altitudes.

Campaña de pase anual

La campaña de pase anual de Terra Natura Benidorm continúa en marcha. Los visitantes que adquieran una entrada, hasta el día 5 de abril, por un euro más en el precio total recibirán el pase de temporada con el que podrán acudir al parque las veces que deseen de manera gratuita a lo largo de 12 meses, además de obtener otras ventajas como tener el aparcamiento gratuito, descuentos en restaurantes, tiendas y experiencias en el parque o disfrutar de otros descuentos en otros parques temáticos de España.

/public/fotos3/llamas-31032016.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.