Terra Natura Benidorm acoge a las dos especies de tarántulas más grandes del mundo

Terra Natura Benidorm acoge a las dos especies de tarántulas más grandes del mundo
Publicada el 07 abril 2016 09:54:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha recibido la llegada de las dos especies de tarántulas más grandes que existen en el mundo. Se trata de un ejemplar de araña Goliat (Theraphosa blondi) y otro de tarántula comedora de pájaros (Asiodora parahybana).

Ambos ejemplares habitarán en distintos terrarios, ubicados en la exposición permanente de criaturas venenosas que hay en el complejo en la zona ambientada en Pangea.

La araña Goliat está considerada como la de mayor tamaño, ya que puede alcanzar hasta los 30 centímetros cuando extiende sus patas. Se caracteriza por tener tonos marrones, mientras que la tarántula comedora de pájaros es de color negro grisáceo. Estos ejemplares pueden llegar a pesar unos 150 gramos y suelen habitar en rincones oscuros y húmedos en zonas pantanosas. Se alimentan de pájaros, lagartos, roedores e incluso serpientes.

Las tarántulas son grandes cazadoras que utilizan su gran tamaño y sus colmillos para capturar a sus presas. Al igual que otras especies de tarántulas, como las americanas, se frotan el abdomen para lanzar pelos urticantes contra sus depredadores. Su picadura no es mortal, aunque sí muy dolorosa debido a los grandes colmillos que posee y a la gran cantidad de veneno que inyecta en la mordedura. El dolor de la picadura puede durar hasta 48 horas.

Su esperanza de vida se sitúa entre los 15 y 20 años en el caso de las hembras, y los machos tan solo llegan hasta los 3 años. Cada hembra suele poner entre 1.000 y 2.000 huevos. Cuando las hembras se encuentran en periodo de reproducción se alimentan mucho más de lo normal. Con la incorporación de estas dos especies, la exposición de criaturas venenosas cuenta ya con más de 140 ejemplares de 48 especies distintas.

/public/fotos3/tarantulas-07042016.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.