Llamas y ovejas de Terra Natura Benidorm se acicalan ante la llegada de las altas temperaturas

Llamas y ovejas de Terra Natura Benidorm se acicalan ante la llegada de las altas temperaturas
Publicada el 19 mayo 2016 15:47:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016


Logo de Terra Natura El esquilador ha visitado esta mañana las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm para córtales la lana a las llamas y ovejas que habitan en la granja de la zona de América.

Las cuatro llamas y las tres ovejas del parque ya lucen sus cuerpos privados de la lana que les sale de manera natural en su cuerpo. Los cuidadores utilizan la lana obtenida para crear elementos de enriquecimiento ambiental para otros animales como aves y titis, para sus nidos e incluso en los felinos, como tigres, leones, jaguares y ocelotes.

Los niños de la Escuela de Verano colaboran en la creación de estos elementos de enriquecimiento, de manera que ayudan en la elaboración de nidos en el aviario y una especie de cama para las distintas instalaciones de titis y otros primates que hay en las instalaciones del Terra Natura. En el caso de los felinos, los restos de lana se dejan en distintos puntos de su instalación estimulando el sentido olfativo a través de los distintos olores de la lana.

La actuación de esquilado se realiza ante el inicio de las subidas de la temperatura permitiendo así que los animales mejoren su bienestar durante la época estival. Con esta acción también se pretende una mayor higiene de los animales y crecimiento adecuado de la lana, ya que estos animales también pelechan y se puede ir acumulando bajo la lana sino se esquilan anualmente.

/public/fotos3/esquilado-19052016.jpg

/public/fotos3/esquilado2-19052016.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.