Espectacular puesta de huevos en Bioparc de la Pitón de Seba, la serpiente más grande de África.

Espectacular puesta de huevos en Bioparc de la Pitón de Seba, la serpiente más grande de África.
Publicada el 09 junio 2017 09:49:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017


Logo de Bioparc Valencia Bioparc Valencia tiene tres grandes ejes de actuación: educación, conservación de especies amenazadas y bienestar animal. La reproducción de las especies siempre va vinculada a estos objetivos y, el algunos casos, haciendo hincapié en la concienciación, es muy necesario explicar a la sociedad las actuaciones de los parques de animales.

Mejorar el bienestar del animal ha motivado su reproducción, pues los huevos se destinarán a fines educativos y de concienciación.

Visitar BIOPARC es realizar un viaje por África y conocer su rica biodiversidad. Entre la gran variedad de especies animales, los reptiles en general y las serpientes en particular siempre despiertan gran controversia, con sentimientos de "fobia" y "filia" casi por igual. Hace pocos días, el parque ha sido testigo de una de las escenas más espectaculares, donde el protagonismo lo tiene la serpiente más grande de África y una de las mayores del mundo, la Pitón de Seba. La hembra que habita la sabana del parque, de 30 kg de peso, ha realizado una puesta de huevos y ahora puede contemplarse cómo los protege enrollándolos completamente con sus cerca de 4 metros de longitud.

El Departamento Técnico de BIOPARC ha facilitado el apareamiento de la pareja de pitones, así como la puesta de huevos con el fin de mejorar el bienestar animal, de forma que puedan realizar el comportamiento natural de su especie. En esta ocasión, tan sólo se mantendrán un mes y se retirarán para evitar la eclosión de los huevos que, después de un tratamiento especial, se utilizarán con fines didácticos como muestras biológicas.

La pitón de seba (Python sebae) suele medir entre 3 y 5 metros pero puede llegar a tener una longitud de 8 metros, que le confiere un gran poder de constricción. Tienen la reputación de ser particularmente agresivas y son veneradas y protegidas en algunas culturas, ya que protegen a los cultivos del ataque de roedores. Su presencia se limita ahora principalmente a las reservas de caza, parques nacionales y las secciones aisladas de la sabana africana. Debido a la caza por su carne y la piel, ha habido una gran disminución de esta especie en los últimos años. Pese a ello, actualmente, la Pitón de Seba no está incluida en ningún programa de conservación "ex situ", por lo que las futuras crías no tendrían una ubicación que garantizara su correcto crecimiento y bienestar, lo que ha llevado a tomar la decisión de interrumpir su incubación.

/public/fotos3/Piton-de-Seba-incubando-huevos-08062017.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.