Gran acogida del proyecto Poema del Mar en Fitur

Gran acogida del proyecto Poema del Mar en Fitur
Publicada el 20 enero 2017 09:33:00
Archivado en noticias de Acuario Poema del Mar del año 2017


Logo de Acuario Poema del Mar Éxito de público y una gran acogida. Así transcurrió en la mañana de hoy la presentación del proyecto del Acuario Poema del Mar en Fitur, el nuevo e innovador acuario de la compañía Loro Parque que abrirá sus puertas este año en el muelle de Sanapú de Las Palmas.

La presentación, que corrió a cargo del vicepresidente de Loro Parque y Siam Park, Christoph Kiessling, y el director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, y que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; la consejera de Turismo del Cabildo grancanario, Inés Jiménez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Ibarra; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara; y el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, aportó información sobre un acuario que convertirá a la isla en referencia turística internacional.

En una sala repleta, Christoph Kiessling, explicó que “queríamos expandirnos como grupo Loro Parque y elegimos de forma natural a Gran Canaria por todo aquello que nos ofrecía”. En esta línea recalcó que “si alguien nos pregunta por qué aparecen tiburones en nuestra fachada, es para recordarle al mundo la gran matanza que se está produciendo con esta especie”. Por último, agradeció la presencia de las autoridades, recordando también “la normalización de las relaciones para mostrar que todos juntos podemos sacar adelante proyectos tan importantes como Poema del Mar y el Siam Park de El Veril”.

Por su parte, el presidente insular señaló que “en Gran Canaria estamos haciendo una apuesta por el turismo de calidad y, sin duda, la familia Kiessling son ejemplo de ello”. Además, aprovechó para dar el “máximo apoyo al proyecto de Siam Park en El Veril y repetir el ejemplo del Acuario Poema del Mar”. “Trabajar unidos para sacar adelante proyectos tan importantes como éstos”, concluyó.

El alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, utilizó un símil futbolístico para realzar la importancia del Acuario “como un fichaje estrella para la isla, nuestro Messi, o como es un edificio blanco, nuestro Cristiano Ronaldo”, además de indicar que “Las Palmas es una ciudad que tiene un plan y un proyecto de marketing turístico, y uno de sus puntos principales es el istmo de Santa Catalina con el proyecto puerto ciudad que rompió las barreras con un emblema que es el acuario; el Ayuntamiento se va a gastar 5,5 millones de euros para mejorar el entorno del icono que va a suponer el Acuario para la ciudad”.

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria aseguró que está “viviendo un sueño, porque uno de mis objetivos era unir el puerto y la ciudad y, en este caso, es a través del acuario”.

El Acuario Poema del Mar es un proyecto moderno y ambicioso que se fundamenta en el compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad, y la excelencia en la sostenibilidad turística. El acuario ya ha sido nombrado de “interés estratégico para la región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, reforzando la promoción del archipiélago como destino de viajes a escala internacional.

Con una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7,5 millones de litros de agua salada y dulce, se alzará Poema del Mar como uno de los acuarios más modernos y espectaculares del mundo, con el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referencia sobre la vida acuática. En Poema del Mar, que cuenta con el cristal curvo más grande del mundo, se exhibirá una amplia y variada representación de especies acuáticas de todas las partes del mundo, incluso de las Islas Canarias.

/public/fotos3/Presentacion-Acuario-Poema-del-Mar-20012017.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario Poema del Mar del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Acuario Poema del Mar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.