La cría de gorila nacida hace 1 mes en Bioparc Valencia es hembra

La cría de gorila nacida hace 1 mes en Bioparc Valencia es hembra
Publicada el 25 agosto 2017 17:58:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017


Logo de Bioparc Valencia Es el tercer gorila nacido en Bioparc Valencia y la segunda cría de la pareja formada por Mambie y Ali. El primero fue Ebo, el primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana, que pronto cumplirá 5 años.

La bebé gorila nacida el pasado mes de julio y que esta semana ha cumplido 1 mes es hembra, según han confirmado sus cuidadores y el equipo técnico del parque valenciano.

BIOPARC es el único parque de animales de la Comunitat Valenciana que alberga un grupo reproductor de gorilas, por lo que esta cría es el tercer gorila occidental de costa (Gorilla gorilla gorilla) que nace en la región, todos ellos fruto del Programa Europeo de Conservación (EEP) de una de las especies catalogadas en “peligro crítico” (“Critically Endangered”) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Sus padres son el macho “espalda plateada” Mambie y la hembra Ali, progenitores de Ebo, el primer gorila que nació en Valencia y que en octubre cumplirá 5 años.

El grupo reproductor de gorilas de BIOPARC Valencia lo forman además las hembras Fossey y Nalani, esta última también parió justo hace un año y a la vista de los visitantes del parque, una preciosa cría, Virunga, quien disfrutó la semana pasada con toda la “familia” y especialmente la recién nacida de la celebración de su primer cumpleaños. La contemplación en estos momentos de este grupo de gorilas “lleno de vida” es una experiencia conmovedora y única, nos recuerda los datos científicos sobre la similitud entre gorilas y humanos, pues compartimos entre el 88% y el 98% de nuestros genes y, lo más importante, nos aporta esperanza para una de las especies más amenazadas del planeta.

En el parque valenciano habita igualmente otro grupo de gorilas, los “machos solteros”, con el imponente Jitu y los jóvenes Thomas y Kabuli. Estas estructuras sociales son habituales en la naturaleza y por eso motivo se han establecido también en BIOPARC. Los machos jóvenes abandonan las familias y se unen con otros machos hasta que alguno de ellos, ya adulto, “opta” a formar una familia con otras hembras.

BIOPARC Valencia está especialmente comprometido con la Conservación ex situ y los tres gorilas valencianos son la expresión del esfuerzo internacional y del trabajo realizado por el equipo técnico del parque. Pero también lo está en su Conservación in situ a través de la Fundación BIOPARC y su participación en el Proyecto EBO en Camerún, un programa de protección de un importante bosque donde habita un grupo de gorilas que ha quedado aislado y está en grave riesgo de desaparecer. Estas acciones son fundamentales para llamar la atención, educar y concienciar a la población sobre la necesidad de participar y colaborar en la protección de la naturaleza, especialmente en las zonas de gran riqueza por su biodiversidad.

/public/fotos3/La-bebe-gorila-cumple-mes-de-vida-25082017.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.