La 5ª CAN-RRERA solidaria de Bioparc presenta su camiseta

La 5ª CAN-RRERA solidaria de Bioparc presenta su camiseta
Publicada el 23 septiembre 2017 18:26:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017


Logo de Bioparc Valencia El domingo 1 de octubre tendrá lugar la 5ªCan-rrera Popular de Valencia organizada por BIOPARC y Arcadys con motivo del Día Mundial del Animal. Y se viste ya con ella Carlota Boza, de la serie de TV “La que se avecina”, que ha querido apoyar este evento solidario.

Esta mañana se ha presentado la camiseta oficial de la 5ª edición de la Can-rrera Popular de Valencia, que este año ha sido patrocinada, junto con el pañuelo conmemorativo que llevarán los perros, por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia como expresión de una actividad vinculada a la concienciación del bienestar animal y comprometida con proyectos de conservación de especies amenazadas.

Todos los años personas conocidas se visten con la camiseta como forma de dar su apoyo a este evento donde el equipo corredor lo forma una persona con su perro. Personas que aman los animales y que están comprometidas con su bienestar. Y este año la primera en hacerlo ha sido la actriz Carlota Boza de la serie televisiva “La que se avecina” que vino a Valencia a la presentación del FICIV (Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia).

La CAN-RRERA nació de la iniciativa de BIOPARC y ARCDYS (Asociación para el respeto y convivencia con los animales domésticos y salvajes) y fue pionera en este tipo de pruebas. Desde hace ya 5 años se realiza el primer domingo de octubre coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Animal que tiene lugar el día 4. Así este año será el domingo 1 de octubre, siendo la primera actividad de las muchas que se harán estos días vinculadas a esta efeméride.

La CAN-RRERA es un evento deportivo, popular y lúdico de tan sólo 3K pero, sobre todo, es un acto comprometido con la naturaleza ya que los beneficios se destinarán al Proyecto: Rhino Dog Squad a través de Fundación BIOPARC. Una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento del Escuadrón Canino Rinoceronte, que promueve la organización Save The Rhino International. Se trata de un equipo de perros y sus entrenadores, cuidadosamente formados para proteger a los escasísimos rinocerontes blancos que quedan en el planeta, frente a la amenaza de los cazadores furtivos

La inscripción se realiza por internet hasta el jueves 28 de septiembre a las 22 horas. El precio de la misma es de 6€ por persona y existe la posibilidad de participar de forma simbólica a través de la opción Dorsal 0. Todas las inscripciones recibirán una camiseta y un pañuelo conmemorativos para el corredor y el perro respectivamente, además de la bolsa del corredor con obsequios de los patrocinadores.

Está pionera carrera cuenta con la colaboración de: la Regidoria de Benestar Animal de l'Ajuntament de València, el Colegio Oficial de Veterinarios, Fundación Deportiva Municipal, Coca-Cola, VEM, Muchosol, Hospital Veterinario Benipeixcar, Policlínica Veterinaria POVETVAL, Maskokotas, Trixie, Royal Canin, Canino y Felino, Folder, Marc Martí y A.U.P.A. Medios oficiales: ABC, Cope, Onda Cero, El Mundo, La Razón, Levante, Levante TV, Superdeporte, Mis Queridos Animales, 97.7., El DiarioCV, Las Provincias, Valencia Plaza, VLC Noticias, La 8 Mediterráneo, Canal 7 TeleValencia, Gestiona Radio, CV radio, Qué Radio, 99.9 y Bussi.

/public/fotos3/4-CAN-RRERA-23092017.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.