Personas y perros visten de verde la 5ª Can-rrera de Bioparc

Personas y perros visten de verde la 5ª Can-rrera de Bioparc
Publicada el 02 octubre 2017 09:41:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017


Logo de Bioparc Valencia A las 9 de la mañana daba comienzo la 5ª edición de la Can-rrera, un evento pionero en Valencia con motivo de la celebración del Día Mundial del Animal. Los beneficios esta edición de la Can-rrera se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de Fundación Bioparc.

En la semana en que se conmemora el Día Mundial del Animal, como hace ya 5 años, se ha celebrado la Can-rrera popular de la ciudad, organizada por BIOPARC Valencia y ARCADYS con la colaboración del Colegio de Veterinarios y el apoyo de la Regidoria de Benestar Animal de l'Ajuntament de València y. Su responsable, Gloria Tello, ha querido estar presente y entregar los premios a los ganadores.

A las 9 de la mañana se daba la salida a la 5ª Can-rrera en la que equipos formado por personas con sus perros recorrían 3 kilómetros, este año con camiseta y pañuelo verde como forma de compromiso con el bienestar animal y de manera muy especial con el de los perros. Los cerca de 500 participantes y sus perros han disfrutado de un recorrido por zonas naturales urbanas, incluido el interior de BIOPARC hasta llegar a la meta situada en la plaza exterior del parque.

Desde primera hora de la mañana se ha congregado numeroso público, además de los participantes, y todos han podido contemplar la exhibición de agitliy y conocer el trabajo de ONG's comprometidas con el bienestar animal como ARCADYS y la protectora A.U.P.A.

Los participantes han destacado el "buen ambiente" de esta Can-rrera y en la llegada a meta ha habido un hecho realmente emotivo, pues uno de los corredores ha realizado la "pedida de mano" a su novia, quien, emocionada, ha dado el "sí quiero".

Los ganadores de esta edición en categoría femenina han sido: primera clasificada Irene Forés Torres con su perro Angus, segunda Mónica Vivó Lozano de con su perro Lobo y Laura Sanchís Vivó con su perra Mel. Y en categoría masculina el primero en hacer meta ha sido Carlos Garcés Cone con su perra Sura, segundo ha sido Pedro Segrelles con su perro Simba y tercero ha llegado Pablo López Ros con su perro Goku.

Los beneficios esta edición de la Can-rrera se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de Fundación BIOPARC. Una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento de perros adiestrados para localizar y perseguir a los cazadores furtivos que promueve la organización Save The Rhino International.

Algunas personas han colaborado de forma simbólica con su Dorsal 0 y todos los participantes han recibido una bolsa con productos de los patrocinadores.

Está pionera carrera cuenta con la colaboración de: la Regidoria de Benestar Animal de l'Ajuntament de València, el Colegio Oficial de Veterinarios, Fundación Deportiva Municipal, Coca-Cola, VEM, Muchosol, Hospital Veterinario Benipeixcar, Policlínica Veterinaria POVETVAL, Maskokotas, Trixie, Royal Canin, Canino y Felino, Folder, Marc Martí y A.U.P.A. Medios oficiales: ABC, Cope, Onda Cero, El Mundo, La Razón, Levante, Levante TV, Superdeporte, Mis Queridos Animales, 97.7., El DiarioCV, Las Provincias, Valencia Plaza, VLC Noticias, La 8 Mediterráneo, Canal 7 TeleValencia, Gestiona Radio, CV radio, Qué Radio, 99.9 y Bussi.

/public/fotos3/5-CAN-RRERA-solidaria-BIOPARC-02102017.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.