EBO, el primer gorila nacido en Bioparc Valencia, cumple 5 años

EBO, el primer gorila nacido en Bioparc Valencia, cumple 5 años
Publicada el 27 octubre 2017 09:28:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017


Logo de Bioparc Valencia Ayer, a su salida al recinto, el joven gorila se encontró con una fiesta sorpresa y disfrutó de un día especial junto a su familia, especialmente con sus hermanas Virunga de 1 año y Mbeli de tres meses. Este fin de semana el parque lo celebrará con sus visitantes con actividades especiales y una "GORILADA".

EBO nació hace 5 años un 26 de octubre fruto de un programa internacional de preservación de la especie, es decir de un proyecto de Conservación ex situ. Es también el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana y cada año por su aniversario el equipo técnico de BIOPARC le prepara para este joven primate una jornada llena de sorpresas, no solo para él sino para toda su familia y también para las personas que visitan el parque ese día y que tienen la oportunidad de contemplarlo.

Ayer al salir al recinto la familia de gorilas y, en especial, EBO encontraron una verdadera fiesta sorpresa, con una decoración típica de cumpleaños infantil donde no faltaban las guirnaldas, su nombre escrito en grandes letras plateadas, un globo gigante con un 5, cajas de regalos y, por supuesto, la deliciosa tarta.

Pero dado que EBO es para todos los valencianos un icono de la conservación de especies en grave peligro de extinción, BIOPARC ha querido este fin de semana compartir la celebración con todos aquellos que quieran acercarse, tanto el sábado 28 como el domingo 29. Así, los dos días a las 11.30h. continuará la fiesta para toda la familia de gorilas y se preparará el recinto exterior con toda la decoración de cumpleaños y también habrá regalos y tarta. Además, de 11h a 14h. se podrá asistir a la actividad "Conoce a mi familia" y, como colofón, a las 14h y 16.30h. todas las personas que lo deseen podrán participar en la "GORILADA". Esta divertida y simbólica acción consistirá en que todas las personas que se reúnan en el anfiteatro de BIOPARC dispondrán de una careta de gorila que podrán ponerse para que todos nos identifiquemos con este maravilloso primate y clamemos por su preservación.

Este cumpleaños tiene un significado especial ya que es una celebración a la CONSERVACIÓN. De hecho su nombre, EBO, es un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habita un grupo de gorilas que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo. Allí se desarrolla el proyecto de Conservación in situ del mismo nombre y en el BIOPARC y muchos de sus visitantes colaboran a través de Fundación BIOPARC.

Este año, además tenemos la oportunidad única de contemplar a la familia de gorilas formada por EBO, sus padres Ali y Mambie, a Fossey y Nalani las otras dos hembras del grupo reproductor de BIOPARC Valencia y a los bebés VIRUNGA de 1 año y MBELI de poco más de 3 meses.

/public/fotos3/5-cumpleanos-de-EBO-27102017.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.