Terra Natura Benidorm colabora en un proyecto internacional de los elefantes que habitan en zoos

Terra Natura Benidorm colabora en un proyecto internacional de los elefantes que habitan en zoos
Publicada el 10 marzo 2017 15:39:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017


Logo de Terra Natura Terra Natura Benidorm colabora en un proyecto internacional para analizar la morfología y alimentación de los elefantes que habitan en zoos.

El parque se encuentra colaborando en este programa internacional, junto a 40 instituciones de toda Europa, con el que se pretende establecer unos indicadores que puedan medir el estado óptimo de peso y condición corporal de los elefantes en cautividad, a fin de controlar y mejorar sus condiciones de bienestar.

El complejo ha enviado una recopilación de datos que incluyen tanto fotografías actuales y pasadas para evaluar las variaciones morfológicas a través de los años que han experimentado los elefantes asiáticos que habitan en el complejo, como pautas de alimentación de los mismos. Cada uno de los ejemplares de Terra Natura Benidorm consume cada día 100 kilos de avena y materia vegetal, 5 kilos de fruta y verdura variada y 2 kilos de pienso. Estas cantidades se suplementan en periodos de bajas temperaturas o condiciones desfavorables.

Según han explicado los cuidadores del parque, “las dietas son similares en la mayor parte de los zoos, sobre todo los pertenecientes a las asociaciones Ibérica y Europea de Zoos y Acuarios (AIZA) y (EAZA), con quienes compartimos criterios de bienestar y salud animal, aún más exigentes que los recogidos en la legislación de zoos nacional e intracomunitaria”.

El proyecto lleva el título “Body Condition Scores in European zoo elephants” (Marcadores de la condición corporal en elefantes de zoos europeos), y está apoyado por el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) y el Elephant TAG (un grupo científico europeo sobre elefantes).

/public/fotos3/elefantes-10032017.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.