Llega a Terra Natura Benidorm una hembra de cocodrilo de Siam para lograr su reproducción

Llega a Terra Natura Benidorm una hembra de cocodrilo de Siam para lograr su reproducción
Publicada el 31 marzo 2017 15:43:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017


Logo de Terra Natura El programa de reproducción de especies en peligro de Terra Natura Benidorm ha iniciado el proceso para lograr el nacimiento de crías de cocodrilo de Siam (Crocodylus siamensis).

Este mes ha llegado al parque una hembra de esta especie con el objetivo de conseguir su reproducción en cautividad, ya que se encuentra en peligro crítico de extinción en su hábitat natural.

El ejemplar recibido procede del Krokodille Zoo, en Dinamarca. Se trata de una hembra adulta, de 8 años de edad, que pesa 33 kilos y mide casi dos metros, aunque puede alcanzar los tres metros en unos años. Esta especie se caracteriza por las rayas de su piel, que alternan entre el verde oliva y el marrón.

Destaca en esta variedad que los machos son más grandes que las hembras y crecen más rápido. De hecho, hasta ahora Terra Natura Benidorm contaba con dos ejemplares de esta especie, un macho y una hembra, sin embargo, era imposible su reproducción por ser de tamaño muy diferente, ya que existía riesgo de conflicto. Con la llega de la nueva hembra, los cuidadores esperan que en los próximos días pueda haber cópulas, ya que la integración del ejemplar en el recinto de cocodrilos ha sido un éxito y no se han producido conflictos entre ambos.

El cocodrilo de Siam está en peligro extinción e incluido en el catálogo de especies protegidas (CITES - Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). En el año 1992 la situación de los cocodrilos de Siam era tan crítica que se llegó a pensar que estaban extintos en estado salvaje. Posteriormente, se encontraron poblaciones en países como Tailandia, Vietnam o Camboya. Precisamente, la mayor población en la actualidad se encuentra en este último país.

/public/fotos3/cocodrilo-siames-31032017.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.