Loro Parque da la bienvenida a las dos crías hembra de león africano

Loro Parque da la bienvenida a las dos crías hembra de león africano
Publicada el 10 mayo 2017 18:52:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2017


Logo de Loro Parque Puerto de la Cruz, 10 de mayo de 2017. Ya están en Canarias, más concretamente en las instalaciones de Loro Parque, el mejor zoo de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor. Lion’s Kingdom se convierte en la espectacular exhibición que albergará a estas dos crías hembra de león africano que acercan al Rey de la Sabana a la isla.

Se trata de dos leonas hermanas, de menos de un año y de aproximadamente 1 metro de largo y 60 centímetros de altura, cuyo peso aproximado oscila entre 30 y 40 kilos. Ambas provienen del zoo Parc des Félins, en Nesles (Francia), y actualmente permanecen en cuarentena hasta la inauguración del recinto el 25 de mayo. Su adaptación está siendo muy positiva, gracias también a un espacio sin igual de 1.000 metros cuadrados que ofrece a los animales todas las comodidades, y a un clima que se asemeja mucho a su ambiente natural. Además, la exhibición cuenta con dragos, en un claro guiño a las raíces canarias.

La dieta principal que reciben estas crías se basa en dos kilos al día por animal en carne de vaca, conejo, y pollo, uno de sus platos preferidos. Loro Parque quiere hacer partícipe a todos de la alegría por la llegada de estas dos leonas y por esta razón ha puesto en marcha, del 9 al 14 de mayo, un concurso en redes sociales para poner nombre a las hermanas a través del envío de propuestas. Los ganadores recibirán un Twin Ticket para visitar Loro Parque y Siam Park, y una invitación para asistir al evento de inauguración de The Lion's Kingdom que tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

El león es uno de los animales más carismáticos de África; un animal al que se refieren habitualmente como el rey de los animales. No obstante, sus poblaciones están disminuyendo rápidamente. La cifra de leones que viven en África ha decrecido de 100.000 a menos de 25.000 en los últimos 50 años. Su hábitat ha sido reducido a un cuarto de su superficie original. El fuerte crecimiento poblacional y las crecientes zonas ganaderas resultan particularmente problemáticas para los leones en muchas partes de África. Además, muchos leones mueren como consecuencia de la caza ilegal, e incluso la caza legalizada resulta un problema en muchos sitios.

/public/fotos3/Leon-Africano-10052017.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.