Faunia y la AECC se unen en el Día Mundial contra el Cáncer con la rata topo como protagonista

Faunia y la AECC se unen en el Día Mundial contra el Cáncer con la rata topo como protagonista
Publicada el 01 febrero 2018 18:57:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2018


Logo de Faunia A través de esta especie única, resistente al cáncer, se ofrecerá una jornada de concienciación sobre hábitos saludables y se mostrarán algunas de las asombrosas particularidades de este mamífero, el próximo domingo, a partir de las 12 horas, en Misterios bajo tierra.

No es uno de los animales más bellos pero sí uno de los más fascinantes del reino animal por su resistencia al cáncer y la incapacidad de sentir dolor. A pesar de su aspecto rosado, desprovisto de pelo, piel arrugada y grandes dientes, la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber) posee increíbles cualidades que servirán de ejemplo, el próximo 4 de febrero, en el Día Mundial Contra el Cáncer.

Faunia y la AECC se unirán por este motivo en una jornada de concienciación, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón de Misterios bajo tierra de Faunia, con el objetivo de acercar al público los "poderes" de este Súper Ratón inmune al cáncer gracias al ácido hialurónico que posee de forma natural y que le permite bloquear el desarrollo de tumores, dotándole de gran elasticidad y una esperanza de vida que supera 10 veces la de los roedores convencionales, siendo capaz de sobrevivir incluso hasta los 30 años.

De esta forma, a través de un divertido photocall y la etiqueta #TopiContraElCáncer, voluntarios de la AECC y monitores de Faunia informarán sobre la importancia de poner en práctica hábitos saludables como realizar ejercicio de forma regular (la rata topo es capaz de correr con la misma destreza marcha atrás y hacia delante), una alimentación saludable (este mamífero se alimenta raíces y tubérculos) o evitar el tabaco y respirar ambientes limpios (el ratopín puede aguantar hasta 18 minutos sin oxígeno).

Una oportunidad única para apoyar la lucha contra esta enfermedad coincidiendo con el nacimiento de 17 crías de rata topo en Misterios bajo tierra que permitirá descubrir las innumerables cualidades estos mamíferos eusociales que hacen únicamente mágica su especie.

A lo largo de todo el año se llevan a cabo acciones y actividades de sensibilización en colaboración con diferentes colectivos sociales de referencia como la Asociación Española Contra el Cáncer en este Día Mundial contra una de las enfermedades de nuestro siglo.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad así como la Fundación Científica AECC. Durante el 2016, la AECC ha atendido a más de 465.686 afectados por la enfermedad.

Día Mundial Contra el Cáncer en Faunia, (domingo, 4 de febrero de 2018).

11.00-13.30 horas. Stand informativo AECC, entrada Faunia.
12.00-15.00 horas. Charlas sobre la rata topo y Photocall #TopiContraElCáncer, Misterios bajo tierra.

/public/fotos3/Rata-Topo-01022018.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.