Bioparc Valencia acogerá la Conferencia Anual de Conservación de la EAZA en 2019

Bioparc Valencia acogerá la Conferencia Anual de Conservación de la EAZA en 2019
Publicada el 02 octubre 2018 09:28:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018


Logo de Bioparc Valencia Expertos conservacionistas de todo el mundo se reunirán del 17 al 21 de septiembre en BIOPARC en este encuentro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios que representa uno de los eventos más importantes a nivel internacional para la preservación de la naturaleza.

Valencia será punto de encuentro de la comunidad de científicos y conservadores que, junto a los representantes de los mejores zoos y acuarios, compartirán experiencias y conocimientos para la preservación de las especies salvajes de nuestro planeta. En esta conferencia anual, en la que participarán 1.000 personas y que tendrá lugar en septiembre del próximo año, se expondrán los últimos avances y estudios científicos para poder establecer líneas de acción conservacionistas efectivas.

La EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) está formada por más de 100 instituciones de 47 países de Europa y Medio Oriente, que emplean o trabajan en el ámbito de la educación, investigación y conservación y representa la vanguardia de una nueva filosofía: la idea de que es la sociedad en su conjunto la que debe hacerse cargo del futuro de la naturaleza. Garantiza que sus miembros alcancen y mantengan los más altos estándares de cuidado y cría para las especies que albergan y permite a los ciudadanos europeos aprender y contribuir a los objetivos de conservación de la biodiversidad mundial.

La cooperación entre la comunidad europea de zoos y acuarios persigue la mejora de la calidad profesional en el cuidado de los animales, fomentar la educación del público y contribuir con la investigación científica a la conservación de la biodiversidad mundial. Se estima que más de 140 millones de personas visitan a los miembros de EAZA cada año, lo que equivale a aproximadamente a uno de cada cinco ciudadanos europeos.

El plan conservacionista de la EAZA en los últimos tiempos plantea que la conservación de las especies sólo puede ser estructurada de forma global, contemplando en su totalidad a los animales de una especie, tanto los de cría en cautividad como los que viven en estado silvestre. De esta forma, se afrontan como “un todo” los problemas de supervivencia en su medio natural y los desafíos de la genética de la conservación, en la que las instituciones zoológicas desarrollan un papel fundamental. Por una parte, el objetivo es preservar los hábitats de origen y proteger así a las especies y, paralelamente, se trata de garantizar la pervivencia genéticamente viable de las diferentes especies en peligro que albergan los parques frente a la posible extinción en su hábitat natural y, en caso necesario, planificar estrategias de reintroducción.

La Fundación BIOPARC con la participación en proyectos de conservación in situ y las actuaciones ex situ de los parques BIOPARC Fuengirola y BIOPARC Valencia son una muestra de esa estrategia de "Planteamiento Único" de conservación de la Biodiversidad.

/public/fotos3/EAZA-BIOPARC-02102018.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.