Rain Forest presenta el proyecto del Acuario de Gijón

Rain Forest presenta el proyecto del Acuario de Gijón
Publicada el 10 octubre 2018 10:27:00
Archivado en noticias de Varios del año 2018


Logo de Varios La empresa española, pionera en desarrollar el concepto de zooinmersión en Europa con los Bioparc de Fuengirola y Valencia, está realizando el nuevo parque de animales de Casablanca y este año ha sido la adjudicataria para gestionar el BioDomo de Granada y el Acuario de Gijón.

Se afianza en el sector de ocio medioambiental y comprometido con la conservación, con la ejecución total de los proyectos, desde el diseño conceptual, la construcción y la gestión integral, hasta la participación en importantes programas internacionales de preservación con la Fundación Bioparc.

La empresa española Rain Forest ha sido la ganadora del concurso para la Explotación General del Acuario de Gijón. La propuesta incluye destacadas mejoras en este importante centro de ocio medioambiental de Asturias, para lo que se ha previsto una inversión cercana a los 2.7 millones de euros con actuaciones que se realizarán, en su mayoría, durante los 5 primeros años.

Con el propósito de mantener totalmente operativo del acuario y establecer lo antes posible los estándares de excelencia de Rain Forest, se han priorizado las reparaciones necesarias de las diferentes áreas, así como el reacondicionamiento del hall, con una nueva tienda y la reestructuración de las zonas de restauración. Respecto a los recintos de animales, las intervenciones aportarán el máximo bienestar a las diferentes especies y las mejoras más destacadas serán el nuevo recinto para las nutrias y un gran pingüinario exterior en la dársena, con más de 2.000 m2 de superficie y unos 8 metros de profundidad.

Como en todos los espacios gestionados por Rain Forest, el objetivo es que el Acuario de Gijón sea un referente en el Principado y un icono turístico de primer orden y seguirá los ejes fundamentales de la empresa como son la concienciación, educación y conservación. Igualmente convertirse en una plataforma de encuentro ciudadano donde mostrar la riqueza natural con el fin de estimular conductas responsables y de respeto con la biodiversidad, así como participar activamente en la conservación del medio ambiente y las especies, garantizando su bienestar.

Con este nuevo proyecto, Rain Forest afianza su posición en España en centros de ocio medioambiental, un “ocio con causa” que pretende emocionar al visitante para que su experiencia sea óptima. Además, todos los centros, BIOPARC Fuengirola y Valencia, el BioDomo de Granada y ahora el Acuario de Gijón, se encuentran ubicados “dentro de la ciudad” y acercan la naturaleza salvaje y amenazada a las personas. Paralelamente la actividad conservacionista se vincula a los hábitats de origen de las especies a través de la Fundación BIOPARC, que participa en numerosos e importantes proyectos internacionales.

También ha confiado en la experiencia de esta empresa española una de las ciudades más importantes de Marruecos, Casablanca, donde Rain Forest ha realizado el diseño y en estos momentos está coordinando la construcción del nuevo parque de animales.

/public/fotos3/Rain-Forest-presenta-proyecto-Acuario-Gijon-10102018.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.