Ayer, 8 de marzo, nació el cuarto gorila en Bioparc Valencia

Ayer, 8 de marzo, nació el cuarto gorila en Bioparc Valencia
Publicada el 09 marzo 2018 09:32:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018


Logo de Bioparc Valencia El acontecimiento se producía de modo natural con la madre rodeada de su grupo y despertando gran curiosidad entre los pequeños de la familia, EBO de 5 años y Mbeli y Virunga de 8 y 19 meses respectivamente.

Ayer, día internacional de la mujer, a las 16 horas nació a la vista del público el cuarto gorila occidental de costa (Gorilla gorilla gorilla) en BIOPARC Valencia y en la Comunitat. En el recinto del grupo reproductor de gorilas, Fossey paría su primera cría, ya que las otras dos hembras, Ali y Nalani, son las madres de Ebo y Mbeli y Virunga respectivamente.

La experiencia de las hembras del grupo y la estabilidad de toda la "familia" han favorecido que el acontecimiento fuese vivido por la gorila Fossey, de 18 años, de forma tranquila y sosegada. Dado el avanzado estado de preñez de la hembra, desde hacía unos días el equipo técnico de BIOPARC ya había puesto en marcha un dispositivo especial acondicionando los cobijos y permitiendo el acceso las zonas interiores y exteriores para la comodidad y tranquilidad del grupo. Desde el momento del parto, se ha vigilado su comportamiento, permitiendo que tanto madre y cría como el resto de la familia pudieran moverse con total libertad en todos los espacios. Al poco de producirse el parto, la madre y su cría pasaban al espacio interior, si bien a los pocos minutos volvían a salir al recinto exterior. Aun se desconoce el sexo de este nuevo gorila que viene a unirse a sus hermanos Ebo de 5 años y sus hermanas Virunga de 19 y Mbeli de 8 meses.

La estampa que puede contemplarse en BIOPARC Valencia es única al mostrar una amplia familia de gorilas formada por 3 hembras, sus 4 crías y Mambie, el macho reproductor. El espalda plateada y padre de todos los pequeños, es el líder del grupo y vigila y mima a sus hijos, manteniendo su rol protector en todo momento. Pero el comportamiento que más ha llamado la atención ha sido el de los más pequeños que curioseaban alrededor sorprendidos por el acontecimiento tan maravilloso acababa de suceder.

Esta emblemática especie de primates se encuentra en grave riesgo de extinción y está catalogada “en peligro crítico” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). BIOPARC Valencia está especialmente comprometido con el Programa Europeo de Conservación (EEP) de gorilas, y desde su apertura ya contó con el "privilegio" de poder formar un grupo reproductor que sigue dando frutos y esperanza de pervivencia para los gorilas.

/public/fotos3/bebe-gorila-recien-nacido-09032018.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.