Faunia y Zoo Aquarium de Madrid acogerán jornadas sobre la tenencia responsable de perros

Faunia y Zoo Aquarium de Madrid acogerán jornadas sobre la tenencia responsable de perros
Publicada el 12 abril 2018 13:23:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2018


Logo de Faunia A partir del próximo sábado, 14 de abril, en colaboración con la Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCRS) y protectoras de la Comunidad de Madrid, se concienciará sobre su cuidado con demostraciones caninas y charlas de concienciación para fomentar la adopción.

Con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia a través de Fundación Parques Reunidos acogerán durante un mes, a partir del 14 de abril, jornadas especiales de sensibilización en colaboración con la Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCRS) para la búsqueda de personas desaparecidas y las protectoras Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella.

Bajo el título “Soy parte de tu familia, ¡cuídame!”, estas jornadas dedicadas al cuidado responsable de animales darán a conocer la labor que desempeñan, en la búsqueda de personas desaparecidas, el equipo de canes de UCRS que son entrenados por voluntarios quienes, a su vez, son su propia familia. De esta forma, durante los fines de semana del 14, 15, 21 y 22 de abril, a las 13 horas, Faunia acogerá una demostración canina de salvamento de esta Unidad Especial en la pradera de vuelos.

Un stand informativo, situado en la entrada al Parque, ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer más de cerca la problemática del abandono de mascotas con la presencia de perros que buscan un hogar, promoviendo así su adopción y sensibilizando sobre su cuidado con recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adoptar un perro como un miembro más de la familia.

Estas jornadas dedicadas al cuidado responsable de canes se trasladarán a Zoo Aquarium de Madrid, los próximos 5, 6, 12 y 13 de mayo, en la entrada principal, de 10.30 a 14.00 horas.

De esta manera, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia servirán de escenario de concienciación y acogida en un mes dedicado a la protección y bienestar animal y la lucha contra el abandono que se produce principalmente por cuestiones económicas, la cría incontrolada, el fin de la temporada de caza y la propia irresponsabilidad del propietario, según un estudio de abandono realizado por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, a través de Fundación Parques Reunidos, los parques de animales como Zoo y Faunia subrayan “la importancia de la educación y sensibilización a través de iniciativas como éstas en las que se pretende acercar a la sociedad una realidad a la que nos enfrentamos a diario y de la que debemos tomar conciencia transmitiendo el amor por nuestra biodiversidad y la tenencia responsable de mascotas domésticas como son los perros y gatos”.

/public/fotos3/Faunia-12042018.jpg

Sobre Fundación Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia
Zoo Aquarium de Madrid y Faunia, en colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) participan diariamente en cerca de 60 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el cuidado del medio ambiente y el respeto del reino animal fomentando jornadas de sensibilización especiales como la tenencia responsable de mascotas.

Acerca de UCRS
UCRS MADRID es una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas integrada por varios equipos: canino (k9), psicológico (pade) y veterinario (vet). Esta organización sin ánimo de lucro enseña al perro a localizar personas vivas, a través de entrenamientos basados en la confianza, el cariño y el cuidado que se establece entre ambos para llevar a cabo acciones heroicas que permitan rescatar a personas desaparecidas.


Sobre Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella
Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella son dos protectoras de animales domésticos sin ánimo de lucro que trabajan por encontrar un hogar a los animales que han sido abandonados o maltratados proporcionándoles todos los cuidados para su integración como miembros de una familia.

Jornadas de sensibilización contra el abandono y adopción de mascotas: "Soy parte de tu familia, ¡cuídame!”

FAUNIA
14 y 15 abril/21 y 22 abril.
Stand informativo de sensibilización, protectora Quiéreme un poquito, entrada de Faunia, de 10.30-14.00 h.
Demostración canina de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento, pradera de vuelos, a las 13 horas (duración aproximada, 30 minutos).

ZOO AQUARIUM DE MADRID
5-6 mayo/12-13 mayo. Stand informativo de sensibilización, cuidado responsable de mascotas y adopción con presencia de voluntarios y canes de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento la protectora Quiéreme un poquito, entrada principal, de 10.30-14.00 h.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.