Operan a una tortuga gigante de Terra Natura Benidorm para extraerle unas piedras del estómago

Operan a una tortuga gigante de Terra Natura Benidorm para extraerle unas piedras del estómago
Publicada el 13 abril 2018 12:31:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018


Logo de Terra Natura Una de las tortugas gigantes de Malasia (Orlitia borneensis) que habita en el parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ya está de nuevo en su instalación perfectamente recuperada tras haber sido intervenida para extraerle unas piedras que había ingerido.

En el recinto conviven cuatro tortugas de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción y está clasificada como especie amenazada por la UICN.

Los cuidadores detectaron que este ejemplar presentaba problemas de flotabilidad, ya que se hundía de un lado más que del otro, inusual en esta especie que se caracteriza además por pasar mucho tiempo en el agua.

La tortuga fue trasladada al Hospital Veterinario Marina Baixa, donde el veterinario José Rial se encargó del examen y de practicar la operación. En la radiografía se detectó la presencia de cuerpos extraños en el estómago, que por su forma y tamaño hizo sospechar a los veterinarios que se trataba de piedras que generaban los problemas de flotabilidad al animal.

En total, se extrajeron unas 25 piedras de entre uno y tres gramos de peso. Los cuidadores creen que la ingesta de las piedras puede deberse a que hay algunas tortugas que lo hacen para aportar minerales a su organismo o a que este ejemplar haya adquirido el vicio de ingerir objetos que no pertenecen a su dieta habitual. De hecho, se trata de la primera vez que ocurre.

/public/fotos3/Tortuga-13042018.gif



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.