El nacimiento de un marabú, hito europeo en Terra Natura Murcia

El nacimiento de un marabú, hito europeo en Terra Natura Murcia
Publicada el 19 abril 2018 12:14:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018


Logo de Terra Natura Terra Natura Murcia ha registrado esta semana el nacimiento de un polluelo de marabú, que amplía a cinco los ejemplares que habitan en el parque. Se trata de un hito europeo pues esta especie protegida solo se ha reproducido en tres ubicaciones en todo el continente europeo.

Se trata de una especie protegida que forma muy pocas parejas estables lo que dificultad su reproducción

El motivo es que es una especie que forma muy pocas parejas estables, las cuales se mantienen durante toda la vida, lo que dificulta su reproducción.

Además de encontrar las condiciones idóneas, la colonia de marabúes debe estar plenamente asentada para reproducirse. Ambas condiciones se cumplen en Terra Natura y en Murcia, donde la primera pareja de estas aves llegó en 2010. De hecho, es la segunda ocasión que se produce un nacimiento dentro del parque.

El marabú, de origen africano, pertenece a la familia de las cigüeñas. En edad adulta tiene una envergadura que supera los dos metros y puede alcanzar los 9 kilos de peso. Las crías necesitan, al menos tres meses para volar, por lo que hasta ahora son los padres quienes se encargan de llevarle la comida hasta el nido ubicado en un aviario de 8.000 metros cuadrados y vegetación mediterránea.

Terra Natura Murcia incorporó el marabú dentro del programa de cría europeo ESB (European Studbook), que impulsa la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA) y que garantiza una población suficiente a largo plazo.

/public/fotos3/nacimiento-marabu-19042018.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.