Mundomar combate la ola de calor con refrescantes y nutritivos helados para sus animales

Mundomar combate la ola de calor con refrescantes y nutritivos helados para sus animales
Publicada el 26 junio 2019 17:42:00
Archivado en noticias de Mundomar del año 2019


Logo de Mundomar El parque ha activado su protocolo establecido para hacer frente a las altas temperaturas y garantizar el bienestar de sus especies. Con el verano casi recién estrenado, llega la primera ola de calor de la temporada. Prácticamente todo el territorio nacional ha sucumbido al calor que obliga a extremar las precauciones y adoptar medidas al respecto.

En Mundomar, el parque de naturaleza de Benidorm, el bienestar de sus animales es lo esencial por lo que se ha activado en protocolo para hacer frente a las altas temperaturas.

Una de las medidas que contempla dicho protocolo, diseñado por los cuidadores y responsables del bienestar de los animales en Mundomar, es el suministro de suculentos y refrescantes helados entre las distintas especies de animales del complejo. Estos jugosos bocados se realizan con un alto porcentaje de agua (hielo) junto al alimento propio de los distintos tipos de animales, como puede ser la fruta y las verduras en el caso de los lemures, o el pescado para las nutrias. De este modo, se consigue que éstos ingieran su alimento con un aporte extra de hidratación para plantar cara al calor de un modo saludable.

Estos helados tan especiales se ofrecen de una manera muy divertida, casi como un juego para los propios animales que conforman la gran familia de Mundomar. Dicho “juego” forma parte del plan de Enriquecimiento Ambiental de Mundomar cuyo objetivo es fomentar los comportamientos naturales propios de cada especie y conseguir su máximo bienestar. Los “helados” son considerados enriquecimiento alimenticio puesto que se cambia el modo de presentar el alimento a los animales, así como la manera de obtenerlo puesto que cada especie utilizará una estrategia diferente para lograr comérselo (abrirlo a mordiscos, derretirlo en el agua, romperlo en fragmentos más pequeños al tirarlo desde altura…son algunos ejemplos). Este tipo de acciones tienen además un componente sensorial, ya que el contacto con la superficie fría del hielo es una sensación diferente para ellos que estimula sus sentidos.

Además de esta medida contra el calor, en Mundomar se han desarrollado otras que pasan desde utilizar sistemas de lluvia artificial, pulverizadores y zonas de baño en las distintas instalaciones del parque para disminuir la temperatura y aumentar la humedad lo que permite que los animales gocen de un ambiente mucho más fresco y confortable.

/public/fotos3/helados-26062019.png



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundomar del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Mundomar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.